Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Quartucci: "Tenemos el compromiso de participar en las próximas elecciones"

La exconcejala y exfuncionaria municipal dijo que el radicalismo tiene que "empezar a discutir un plan de gobierno amplio que ofrezca una alternativa".

Foto: archivo-La Nueva.

   La exconcejala y exfuncionaria municipal Elisa Quartucci dijo este mediodía que el radicalismo tiene definido ser protagonista en las próximas elecciones ejecutivas, a desarrollarse el año que viene.

   "Nosotros militamos hace muchos años en el radicalismo. Estos últimos meses pusimos en marcha el grupo denominado 'Bahía Blanca' y reflotamos el centro de estudio para empezar a discutir un plan de gobierno amplio que ofrezca una alternativa y que tome en cuenta la opinión de las organizaciones sociales y los colegios profesionales", señaló.

   En diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12, por CNN Radio, la también economista y docente sostuvo que "tenemos el firme compromiso de participar en las próximas elecciones internas y en las PASO dentro del frente Juntos".

   "Estamos trabajando en el seno del radicalismo, pero hay cuestiones que no se van a decidir a nivel local. Tradicionalmente, primero deberían elegirse candidatos internamente y luego participar de las PASO", explicó.

   Quartucci dijo también que "todavía no tenemos resuelto quién es el posible candidato si bien varios plantean la posibilidad de que yo encarne el proyecto del grupo 'Bahía Blanca'". 

   "Hay varios dirigentes que pueden aspirar a ser candidatos —continuó—, lo importante es tener un programa que sea sostenido por un grupo con experiencia y capacidad de gestión. Así podríamos discutir nombres; sin proyecto no se pueden discutir nombres. No sirve de nada tener un nombre si después no se sabe cómo gobernar".

   "Estamos viendo como poder ofrecer, en el marco de Juntos, un proyecto radical que aspire a una ciudad inclusiva y moderna. Tenemos una mirada diferente a la asignación del presupuesto municipal, marcando el desarrollo desde la periferia al centro. Y hay que discutir también cómo se gestiona la política social; la ayuda directa es necesaria, pero no alcanza".

   Por último, en relación al tema de los sueldos mal pagados a los concejales, Quartucci dijo que "se podría haber actuado antes".

   "Se puso un manto de duda y de sospecha sobre el cobro de los sueldos de los concejales que se podría haber evitado o explicado con muchísima anterioridad. Creo que se podría haber actuado antes y no se hubiese generado tanta polémica", concluyó.