Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Peque avanzó con mucho sufrimiento y Baez pudo dar el batacazo en Roland Garros

Schwartzman fue el único que logró avanzar a tercera ronda. 

Foto: @RolandGarros.

   El tenista argentino Diego Schwartzman sufrió más de la cuenta pero logró una memorable remontada contra el español Jaume Munar, para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

   Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (21), que venció por 6-0, 6-4 y 6-3 al croata Borna Coric (275).

   Dimitrov, que no tuvo tanto desgaste hoy contra Coric en poco más de una hora de partido, lidera 3-1 el historial contra el "Peque", que superó al búlgaro en su primer enfrentamiento en 2016 y luego perdió los otros tres, incluido el 6-0 y 6-3 de este año en la ronda de 32 del Masters 1000 de Madrid.

   De clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, que hoy derrotó al eslovaco Alex Molcan (38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) e irá contra el esloveno Aljaz Bedene (195) en la tercera ronda.

   Un rato antes de la victoria de Schwartzman, Sebastián Báez no pudo aprovechar el "match point" que tuvo en el quinto set ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y lo pagó con la eliminación de Roland Garros tras caer en la segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en un maratónico partido.

Resumen del partido:

   Báez, 36 del ranking, batalló durante tres horas y 38 minutos en antes de caer ante Zverev, un top al que tuvo a maltraer en la cancha Philippe Chatrier del complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

   El tenista nacido en San Martín hace 21 años y vencedor en la ronda inicial del serbio Dusan Lajovic (64), no pudo aprovechar el punto de partido que dispuso en el quinto set con el marcador 5-4 y el alemán al servicio 30/40. Una lástima porque se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera.

   La derrota de Báez se sumó a la que había sufrido más temprano otro argentino, el porteño Camilo Ugo Carabelli (155), quien le puso punto final a su aventura en París al caer en la segunda ronda ante el "top ten" canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-0, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego.

   El argentino de 22 años y surgido de la clasificación no olvidará jamás su primera experiencia en un Grand Slam, puesto que ganó tres partidos durísimos en la "qualy" y una vez en el cuadro principal superó en la ronda inicial al ruso Aslam Karatsev (41) en cinco sets.

   En tanto, en el torneo de dobles protagonizaron un debut exitoso el marplatense Horacio Zeballos (6) y el catalán Marcel Granollers (7) con su triunfo en la ronda inicial sobre los franceses Ugo Humbert y Constant Lestienne por 7-5 y 6-2.

   La jornada en Roland Garros fue denominada "súper miércoles" porque se presentan -además de Djokovic- el español Rafael Nadal (5), 13 veces campeón en Roland Garros, y su compatriota Carlos Alcaraz (6), campeón este año en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid.