Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

El cantante de cumbia El Noba se accidentó con su moto y pelea por su vida

Se trata de Lautaro Coronel, un conocido trapero de 25 años. Será operado de un coágulo cerebral. "En este momento está delicado, pero va a estar bien", dijo su familia. 

   El cantante de cumbia Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, se encuentra internado muy grave, luego de protagonizar un accidente en moto cuando circulaba por la localidad bonaerense de Florencio Varela anoche.

   "Lauti sufrió un accidente!. En este momento está delicado, pero va a estar bien! Hagamos fuerza entre todos y pidan por él, vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia! Dios es grande, hay que tener fe", informaron desde el entorno del cantante que permanece en el Hospital El Cruce.

   Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo en la esquina de las calles Luis Braille y Solís, cuando un Peugeot 308 impactó contra la moto sin patente que manejaba El Noba, quien no llevaba casco.

   El conductor del rodado se quedó en el lugar y de inmediato los vecinos que pasaban por el lugar llamaron al 911. El Noba fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde aseguraron que su estado era "desesperante". Por su parte, el conductor del Peugeot fue sometido al control de alcoholemia y arrojó resultado negativo.

   El director del Hospital Mi Pueblo, César Moreno, remarcó que el cantante tiene un coágulo cerebral que es operable, para lo que fue trasladado luego al centro de salud El Cruce. "Está estabilizado y llegó inconsciente", aseguró Moreno en declaraciones a la prensa el martes por la noche.

   El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, a cargo de Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito "lesiones culposas" y se encuentra en la búsqueda de testigos.

   El Noba es un conocido trapero que cuenta con temas que generaron millones de reproducciones en YouTube y Spotify, al tiempo que realizó varias colaboraciones con otros músicos famosos como L-Gante y Perro Primo. Durante la tarde de ayer había publicado varias historias en su perfil de Instagram, el cual tiene más de 762 mil seguidores, a bordo de un vehículo por la zona donde fue el siniestro, y posando arriba de una moto.

   Además, pocas horas antes del episodio, El Noba anunciaba a sus seguidores que pudo comprar su primer terreno para construir la casa para su familia. “Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme. Gracias por bancarme”, escribió en la red social.

   Nacido y criado en Florencio Varela, y tras pasar por varios trabajos y superar una adicción a los calmantes, Lautaro Coronel sacó su primer tema titulado “Tamo chelo” en julio de 2021, con el cual logró un gran alcance. 

   Ese primer lanzamiento lo relacionó directamente con el movimiento emergente de la Cumbia 420 de la mano de L-Gante, con quien hoy comparte una gran amistad, además del mundo RKT. “Yendo no, llegando”, “Salimo de caravana”, “Mecha”, “Allá”, forman parte de la lista de canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos. (NA y La Nación)