Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La CGT amenaza con medida de fuerza contra el sector empresario

La medida podría plantearse en la próxima cumbre de la institución.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La CGT empuja la realización de una masiva marcha contra empresarios por la inflación, que tendría un piso de 5% para este mes, aunque por el momento no se piensa en un paro general. En este marco, se prevé que los sectores más duros de la central sindical reclamen la medida en la próxima cumbre de la organización.

   En ese sentido, dos de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo como Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) junto a Gerardo Martínez (UOCRA) impulsan la marcha para enviarles un mensaje a los ejecutivos por la escalada de precios.

   Moyano advirtió que “en la CGT se está analizando una gran movilización para reclamar la baja de inflación a los grandes generadores” y adelantó que “no se descarta movilizar a un lugar simbólico del empresariado argentino”.

   Además, planteó que no hay “solidaridad” de parte de los empresarios y explicó que “hay un crecimiento importante de la economía, pero no se ve reflejado por la inflación”, y descartó que la CGT vaya a impulsar un paro general.

   El gremialista también le exigió mayor dureza al gobierno con los empresarios por la inflación, remarcando que “falta fortaleza".

   "Hay que sentarlos y decirles que ya ganaron mucho. La batalla contra la inflación es uno de los puntos que más debilita al Gobierno”, dijo.

 

Hay un crecimiento importante de la economía, pero no se ve reflejado por la inflación", dijo Pablo Moyano.

 

 

   Por su parte, Acuña respaldó la movilización por el aumento de la inflación y manifestó que “si es necesario, se va a tomar alguna medida de fuerza contra" los empresarios.

   “Los empresarios se comprometen y después no hacen nada, dicen que van a intentar que los precios no se disparen y después no cumplen, son ellos los que generan esta situación”.

   Por último, responsabilizó por la inflación a las compañías alimenticias y consideró que el aumento de precios se produce por lo que calificó como “avaricia” de los empresarios. (con información de TN)