Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Donda cruzó a Riquelme por el caso Villa: "No tiene que estar en la cancha"

La titular del INADI responsabilizó al vicepresidente de Boca por la postura del club con el futbolista colombiano, imputado por violación e intento de homicidio.

Victoria Donda y Juan Román Riquelme

   El panorama es cada vez más complejo para el futbolista Sebastián Villa. El día de ayer quedó imputado por abuso sexual e intento de homicidio hacia una joven de 26 años, episodio ocurrido a fines de junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

   Este martes su abogado Martín Apolo presentó un pedido de eximición de prisión. Sin embargo, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore consideró la propuesta como prematura.

   En medio de esta grave denuncia por de violencia de género, Boca Juniors saludó al delantero por su cumpleaños número 26, generando rechazo en las redes sociales.

   Numerosas figuras se expresaron al respecto. Victoria Donda fue una de ellas. La titular del INADI habló en el programa VitaminaCe, transmitido por AM 550 Radio Colonia.

   Opinó acerca de la situación del futbolista y cargó contra el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, por falta de conocimiento de políticas de género. "No es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres", argumentó.

   La exdiputada expresó su rechazo acerca de la decisión del club de permitirle jugar con normalidad. "No tiene que estar en la cancha", exclamó.

   "Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse". Y agregó que si bien puede no tener conocimientos acerca de política de género, es necesario que "reconozca su influencia en la sociedad".

   Sobre todo si "dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo solo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres", exclamó.

   Donda concluyó que deben ser "los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas".

   Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.