Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La nueva Frontier Nissan fue presentada en Bahía Blanca

 "Sin dudas estamos felices, con mucho entusiasmo y muchísimo trabajo. El mercado bahiense es muy desafiante, muy exigente y exactamente, como dijo el intendente, núcleo del país donde se juntan todas las industrias", señaló Facundo Ávila, vicepresidente de Autossan, concesionario oficial Nissan en nuestra ciudad.

La versión PRO4X de la Nissan Frontier 2022, que es tope de gama. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La nueva Frontier Nissan 2022 fue presentada anoche en Bahía Blanca en el moderno local de Autossan -concesionario oficial de la marca japonesa-, ubicado en Pascual De Rogatis 20, en la intersección con Hipólito Yrigoyen al 4300.

   Una gran concurrencia se dio cita para presenciar el lanzamiento de la flamante pickup que cuenta con diez versiones y que es producida en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba.

   "Esto no es sólo lanzar un auto, sino consolidar un proyecto industrial que nació en 2018, cuando Nissan se instala en Argentina y comienza con la producción de la Nissan Frontier. Después de unos años, muy al pie de la letra al estilo japonés, como planifican todo, estamos en este lanzamiento aquí, en Bahía Blanca, anunciando la renovación de línea y de tecnología de la Nissan Frontier", dijo Facundo Ávila (foto), vicepresidente de Autossan, Concesionario Oficial Nissan en Bahía Blanca, quien ofició de orador en un sencillo acto donde se mostraron con imágenes del vehículo -especificaciones que llevó adelante Sergio Bardelli- y un video resaltando las principales virtudes de la Frontier.

   A continuación se corrió el telón y sobre una tarima asomó la versión PRO4X de la Nissan Frontier, que es tope de gama y que apunta a los usuarios que utilizan la pickup para aventuras extremas. 

   Ávila resaltó la presencia del intendente municipal Héctor Gay, a quien invitó a participar; a las autoridades de Nissan Argentina, entre ellos a Martín Lipreti, gerente comercial y nuevos negocios post venta; Maira Gervasoni, gerente de operaciones de la división comercial y Gustavo Cabezón, gerente regional del post venta; además de la presencia de autoridades de la Sociedad Rural, de distintas consignatarias de hacienda y de SMATA, entre otros.

   También mencionó a su socio y amigo Alejandro Todesca (presidente de Autossan) y valoró la presencia de todos los invitados y clientes, valorando "el trabajo de la familia de Autossan, que conforma un equipo maravilloso".

   "Me es grato poder agradecerle al presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal, y a Ariel Rodríguez, presidente para Lationamérica, que confiaron en Argentina, en Autossan y en Bahía Blanca. Hace poco hicimos el lanzamiento en Puerto Iguazú y nuestras autoridades nos pidieron transmitirle a nuestros clientes y a nuestros recursos humanos todas palabras de agradecimiento por el apoyo y la confianza que nos depositaron", apuntó.

   "A la inversa, de nuestra parte, queremos agradecerle a Nissan Argentina por su confianza y trasladar ese agradecimiento a Japón por apoyar a la Argentina", sintetizó.

   Disponible en todas sus versiones y motorizaciones, la nueva Nissan Frontier incorpora características pertenecientes a la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility en pos de la seguridad de los pasajeros.

   Entre las tecnologías que más destacan se encuentra el conjunto que conforma Nissan Safety Shield, un escudo de seguridad para el vehículo, que ayuda a proteger al conductor y los pasajeros, de potenciales riesgos. Esto hace que la nueva Nissan Frontier sea un vehículo seguro tanto para el ocio como para el trabajo.

   "Hace muy poco el presidente de la Nación visitó la planta de Córdoba para hacer el anuncio, junto a Nissan Argentina, del segundo turno de producción, con una inversión de más de 160 millones de dólares empleando, aproximadamente, a más de 500 personas en forma directa. Esto va a llevar a duplicar la producción, que no será solamente para el mercado local sino también para exportaciones. El 65% de lo que se produce se exporta", reveló.

    "Nissan a nival mundial decidió como estrategia ser una de la principales tres marcas de Sudamérica, por lo que tiene presencia en Brasil; y lo tendrá en Perú y Colombia. Venimos creciendo exponencialmente luego de renovar toda la línea de vehículos Nissan, incluyendo a nuestra nave insignia, la nueva Frontier", puntualizó.

     "Sin dudas estamos felices, con mucho entusiasmo y muchísimo trabajo. El mercado bahiense es muy desafiante, muy exigente y exactamente, como dijo el intendente, núcleo del país donde se juntan todas las industrias: agropecuaria, ganadera, la industria pesada y la energética. Estamos lanzando el producto justo para este mercado; nuestras expectativas son las mejores y la preventa fue un éxito", aseguró.

      A su turno, Héctor Gay agradeció la invitación y resaltó que "en tiempos complejos y difíciles es muy bueno saber que hay firmas y empresarios a los que le va bien. Bahía Blanca sigue siendo una muy buena plaza, con posibilidades de desarrollo".

   "Por circunstancias de mercado, aquellas cosas que el mundo demanda en buena medida pasan por aquí y, entre otros, destaco al sector agropecuario, que sigue siendo el sector más dinámico de la economía argentina, algo que se ve reflejado en empresas como la de ustedes que brindan servicios a esa gente. Por eso los felicito y les agradezco por confiar en Bahía Blanca", señaló Gay.

   Autossan inauguró recientemente una agencia en General Pico y, según contó Ávila, el próximo paso será presentar la nueva Frontier Nisan en la ciudad de Coronel Suárez.