Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Tren Museo Itinerante abrió en Bahía Blanca y estará todo el fin de semana

Los interesados podrán ir a la Estación del ferrocarril mañana y el domingo, de 10 a 13 y de 14 a 18.

   El Tren Museo Itinerante, la formación histórica a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, continúa su viaje y este fin de semana llegó a Bahía Blanca.

   Luego de recibir a más de 85 mil visitantes en más de 20 destinos desde su lanzamiento el año pasado, abrió hoy sus puertas con entrada libre y gratuita para todas las familias de nuestra ciudad en dos turnos de 10 a 13 y de 14 a 18. Los interesados también podrán ir mañana y el domingo de 10 a 13 y de 14 a 18.

  En diálogo con LU2, Sofía Rapetti, coordinadora del Tren Museo Itinerante, contó que se trata de "un combo de nueve coches, en los primeros dos tenemos el programa Recreo de la provincia de Buenos Aires, que son juegos para los más chiquitos y para toda la familia; también tenemos un convenio con Casa de la Moneda, en un coche primera donde viene un audiovisual y hacen las actividades contables; también contamos con un coche presidencial donde viajó el Papa Juan Pablo II en el año 1982; un coche museo, un coche cine donde se filmó la película el profesor patagónico con Luis Sandrini; y la visita finaliza en el coche salón bar, que es un coche que pertenecía al servicio del libertador, que conectaba Retiro con Mendoza, donde se puede tomar algo y finalizar la visita vivenciando lo que era esa época".

   A su vez, comentó que "los interesados en formar parte de este Tren Museo "deben sacar turnos en la página web tren-itinerante.decahf.gob.ar, aunque de igual manera lo puede hacer de manera espontánea en la Estación de ferrocarril. Es un recorrido para toda la familia donde, por ejemplo, los viernes nos preparamos para recibir jardines, colegios secundarios o terciarios. Para los más chiquitos, muchas veces es la primera vez que se suben a un tren, por lo que es todo nuevo. Contamos con dos coches especialmente preparados para los más chiquitos".

   Por último, aseguró que "el proyecto arrancó el 13 de agosto del año pasado y la idea es no parar en toda la provincia de Buenos Aires y en un futuro recorrer toda la Argentina".

   A menos de un año desde que abrió sus puertas por primera vez en la ciudad de Junín, el Tren Museo Itinerante llegó a más de 20 ciudades y localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Entre enero y febrero de este año, integró el ciclo de verano enTRENtenerte, que combinó este paseo histórico cultural con un espectáculo circense que contó con masiva concurrencia en la ciudad de Mar del Plata.

   El acceso a la formación es libre y gratuito y se da a través del sistema de reservas online creado específicamente por la empresa con este propósito (tren-itinerante.decahf.gob.ar). Además de la presentación del código de reserva, para ingresar a la formación será preciso exhibir el pase sanitario.