Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Covatti se puso a punto y ya piensa en el sábado: "En este tipo de carreras puede pasar cualquier cosa"

El pringlense acelerará el próximo sábado en Hungría, en una de las clasificatorias hacia el Campeonato Europeo. 

Foto: Archivo.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Cuenta regresiva para una nueva puesta en escena del pringlense Nicolás Covatti en las grandes ligas del Speedway internacional, cuyo próximo desafío lo convoca a Nagyhalasz, Hungría, el próximo sábado.

   Allí, Nico afrontará una de las tres competencias clasificatorias rumbo al Campeonato Europeo de Speedway, donde los cuatro mejores al término de la jornada avanzarán hacia la ronda final en busca de una plaza.

   La cita húngara representará un doble desafío para el piloto que representa a Italia. Allí no solo acelerará pugnando por acreditarse la clasificación, sino también con vistas a hacia un desafío aún mayor en su agenda deportiva 2022.

   “La pista no la conozco, es relativamente nueva. Hará dos años que está en funcionamiento. Pero, por lo que todos los pilotos comentan, es muy linda; más bien pequeña, similar a la de Bahía, y con muy buen piso por el radio externo”, le contó Covatti a La Nueva.

   “Obviamente que trataré de clasificar a la siguiente instancia, pero será una carrera muy útil para ver cómo me cae la pista, ya que de ello dependerá cuál de las tres opciones elija para hacer la clasificación hacia el Speedway GP”, agregó Nico, aclarando que Nagyhalasz será una de esas sedes.

   En cuanto a la competencia propiamente, y luego de analizar sus rivales, Covatti, campeón italiano y activo también en la competición francesa,  reconoce que todo puede ocurrir.

   “Veremos qué pasa. Con respecto a los pilotos, conozco a la mayoría, ya hemos competido y les he ganado. Sé que en este tipo de carreras puede pasar de todo, así que no doy nada por descartado”, comentó Nico.

   “El tema son los pilotos que menos conocés, son los que más te complican en el desarrollo de la carrera. Ya me pasó en otras ocasiones, que les gano a los más complicados y los menos son los que te terminan sorprendiendo, como me pasó el año pasado”, agregó Nico, en relación a lo ocurrido en Pardubice.

   Horas atrás, a fin de pulir aspectos mecánicos y aceitar muñecas, Covatti dio un puñado de vueltas en el circuito de casa, procurando dejar todo en excelentes condiciones para el próximo sábado, cuando vuelva a representar a Italia y a nuestro país en las grandes ligas.