Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

San Francisco ganó en Mayor Buratovich y sorteó otra fase

Se impuso por 2 a 1 ante Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich en Villarino. Ahora deberá aguardar rival para la tercera instancia del torneo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   San Francisco volvió a pisar fuerte en calidad de visitante y sigue por la senda triunfa en el torneo Federal Amateur, Región Pampeana Sur (Sub Zona Bonaerense).

   En Mayor Buratovich, el "Santo" se impuso por 2 a 1 y selló la serie con un global de 5 a 3, habida cuenta que en el partido de ida ganó 3 a 2.

   Emanuel Dambolena abrió la cuenta para el "celeste" a los 4 minutos mediante la ejecución de un tiro penal, pero Federico Schmid igualó el marcador para el conjunto albirrojo a los 31 minutos de la primera fracción.

   En el complemento, el delantero Claudio Castiglioni puso cifras definiticas para el cuadro bahiense a los 39 minutos.

   El cotejo fue dirigido por Walter Vargas, de Coronel Suárez, quien a los 38 minutos de la segunda fracción expulsó al defensor Emiliano Sánchez, del dueño de casa.

   En el partido de ida disputado en el Gustavo Novoa, el "Santo" se impuso 3 a 2. Alvarez López (2) y Castiglioni anotaron para el conjunto bahiense, mientras que Schmid y Lucas González facturaron para el albirrojo.

   En la primera fecha el conjunto Santo dejó en el camino a Juventud Unida de Algarrobo. Le ganó como visitante 3 a 1 y como local 2 a 0.

   Por su parte, los de Mayor Buratovich también ganaron sus dos primeros compromisos ante San Adolfo, en duelo de elencos villarinenses.

   La alineación de Elías Bustos se impuso 1 a 0 en la ida como visitante y 4 a 3 --en un partidazo-- como local, con un golazo de su arquero Gastón "Chiquito" Lezcano, ex Tiro Federal.

 

El resto

   Club Embajadores de Olavarría y Racing de Eduardo Castex avanzaron a la tercera fase.

   El elenco de la ciudad del cemento goleó como local a Plaza España (25 de Mayo) por 4 a 1 --mismo resultado de la ida-- y se impuso con un global de 8 a 2.

   Por su parte, los pampeanos superaron como visitante a Club Atlético Sportivo (25 de Mayo) 2 a 1, tras el éxito en la ida 1 a 0.

   En tanto, esta noche se medirán Sportivo San Cayetano-Gimnasia de Tandil (0-0 en la ida), Velenze de Tandil-Belgrano de Mar Chiquita (2-2) y Argentino (25 de Mayo)-Ferro de Olavarría (0-3).