Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense: Necochea es la sede del próximo encuentro

 La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén es la encargada de organizar las actividades.

   El Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense (ROB) tendrá su próximo encuentro que será en la ciudad de Necochea durante el día de hoy y mañana, con el fin de intercambiar ideas y propuestas para generar inversiones. 

   La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), que nuclea empresas, profesionales y emprendedores de la Región, y que participa activamente de las reuniones del Polo, es la encargada de organizar las actividades.

   Las actividades continuarán el día viernes, donde el Intentente Arturo Rojas recibirá a representantes del ROB y de CAPROQ.

   Durante la tarde, se llevará a cabo la reunión de Comisión Directiva y también visitarán otras empresas de la localidad.

   Van a participar empresarios de Tandil, Olavarria, Mar del Plata,  Miramar y Bahía Blanca, entre otros. 

   El equipo de trabajo de la ROB se instituyó formalmente en diciembre del año pasado “tras dos años y medio de diálogo conjunto intercambiando ideas y propósitos”, indicaron desde la UIO.

   Además, expresaron que está conformado por líderes y expertos en materia industrial, portuaria y empresaria bajo el lema “produciendo entre el mar, el cielo y la tierra” y que “esta propuesta se basa en el convencimiento del desarrollo de economías regionales como principal eslabón para la reactivación del país, concertando esfuerzos, capacidades y recursos para sostener empleo genuino, alentar la producción nacional y promover los sistemas de conocimiento y la innovación”.

   Por último, explicaron que se creó entre ciudadanos e instituciones privadas y públicas, provinciales y nacionales “que entienden que el desarrollo común de una región y el de sus recursos humanos y naturales pueden concretarse identificando problemáticas colectivas que requieren acciones y soluciones comunes”.