Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detienen a un hombre acusado de tenencia de droga para comercialización

Drogas Ilícitas allanó una casa de Urquiza al 700, en el centro puntaltense.

   Policías de Drogas Ilícitas Delegación Punta Alta y la Fiscalía Nº 9 allanaron en las últimas horas una casa en Urquiza al 700, donde secuestraron estupefacientes y aprehendieron a un hombre de 32 años.

   Fue identificado como Andrés Maximiliano Borraz, alias "Pupe", sobre quien pesan además otras causas judiciales.

   "La investigación inició en octubre de 2021, luego de que se activara una alarma en la casa de Franco Iván Luca, quien había sido demorado en una investigación por estupefacientes. Cuando el personal policial concurrió al lugar, en el interior de la casa encontró a Borraz y en la misma habitación en la que se encontraba se secuestró cocaína", informó la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca.

   Agregaron que la droga incautada tenía "más de un 86 % de concentración, lo que podría producir unas 247 dosis".

   Además, Borraz surge como vinculado a la comercialización de cocaína, como “Pupe” o “Andrés” en los exámenes practicados en el marco de otra causa del año pasado. Se trata de la investigación que llevó a una serie de allanamientos en Punta Alta y Bahía Blanca, en los que hubo 4 detenidos, entre ellos un policía y militares.

   "Por el ingreso a la casa de Luca, Borraz tenía una causa caratulada 'Robo en grado de tentativa', en la cual que se le aplicó el instituto de la Suspensión de Juicio a Prueba, comprometiéndose a residir en una vivienda distinta a la allanada y a no consumir estupefacientes", agregaron.

   El aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 y de la Fiscalía 9 del Departamento Judicial bahiense.