Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Allanamientos por venta de drogas: cuatro detenidos, entre ellos un policía

Los operativos tuvieron lugar en Bahía Blanca y Punta Alta.

Fotos: Policía y Prensa Fiscalía

   Una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, tanto en Bahía Blanca como en Punta Alta, permitieron la detención de 4 personas -entre ellos un policía- que están acusadas de comercializar drogas.

   Se los identificó como Adrián Maximiliano Ponce, Néstor Nahuel Ramón, Horacio Luis Burgos y Darío Álvarez.

   Los operativos, dispuestos por la jueza de Garantías Marisa Promé, a pedido del fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la investigación, estuvieron a cargo del área de Drogas Ilícitas de la Bonaerense y de la Policía de Establecimientos Navales.

   Se realizaron en el barrio Albatros XV, entre las calles Río Gallegos y Río Juramento; primera cuadra de la calle Dorrego y barrios Albatros XIV y Centenario, todos de Punta Alta, mientras que en nuestra ciudad hubo un procedimiento en Castelli al 600.

 

   La causa se originó luego de un operativo efectuado por la comisaría Segunda de Bahía Blanca, el 6 de noviembre de 2020, durante el cual se identificaron a 5 personas que consumían alcohol en la vía pública.

   Uno de ellos (Ponce) ocultaba en el interior de una zapatilla un envoltorio de marihuana, mientras que en el auto de Ramón hallaron envoltorios con la misma droga.

   Al secuestrarse los celulares de ambos, surgió que Ramón, al parecer, comercializó marihuana y cocaína en puntos preacordados de Punta Alta, entre ellos en la calle Dorrego frente a la plaza Moreno.

   También se estableció que Burgos (efectivo policial del Comando de Patrullas de Bahía Blanca) comercializó marihuana y cocaína en Bahía Blanca y Punta Alta, que Ponce y Álvarez aparentemente hicieron lo mismo en Coronel Rosales.

   Todos los detenidos serán indagados en las próximas horas por el Fiscal Del Cero.