Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 07 de agosto

Segunda: Sportivo llega mejor que San Lorenzo, aunque con un antecedente preocupante

Disputan el tercer partido de la serie decisiva.

Joaquín Tuero arma la ofensiva, defendido por Alejo Agulló. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   La distancia camino al ascenso se acorta y la ansiedad aumenta en la serie final -al mejor de cinco- que están disputando Sportivo Bahiense y San Lorenzo, la cual está 1-1, teniendo continuidad desde las 20.45, en el Eladio Santos, arbitraje de Alejandro Ramallo, Néstor Schernenco y Nicolás Larrasolo.

   Hasta el momento se ganaron de visitantes: 82-79 San Lorenzo y 91-88 Sportivo. El cuarto juego será el viernes y, en caso de repetirse el ganador de esta noche, automáticamente ascenderá a Primera. De lo contrario, el definitivo irá el próximo martes.

   El equipo local, que orienta Miguel Loffredo, presentará plantel completo, realidad diferente a la visita, que tendrá las bajas de Nahuel Diez -en el primer juego se cortó el tendón de Aquiles y será intervenido el viernes- y Mauro Montanaro, con posible rotura de ligamentos.

   Este panorama, sumado a la última victoria, no hace más que encontrar mejor al local. No obstante, el antecedente marca que la única derrota sufrida en su cancha por Sportivo fue en su última presentación en el Eladio Santos, ante San Lorenzo, quien hoy vuelve a visitarlo.

Franco Ferrari es pieza clave en San Lorenzo.

 

   Los dos partidos se definieron en el final, ambos por idéntica diferencia: 3 puntos.

   Sportivo fue el número 1 de la fase regular y San Lorenzo el 2, datos que evidencian la paridad entre ambos.

   El ganador de esta serie subirá y el perdedor enfrentará en un repechaje a Pacífico, que anoche condenó a 9 de Julio a jugar el próximo torneo en Segunda.

   ¿A quién de los dos elige Pacífico...?