Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Pole Position y récord de circuito para el italiano Bagnaia en Le Mans

Fue 1-2 en clasificación para el equipo oficial Ducati. 

Foto: Moto GP.

   El italiano Francesco Bagnaia marcó el 1-2 del equipo oficial Ducati en el circuito de Le Mans, donde hoy quedó atrás la prueba de clasificación del Gran Premio de Francia de Moto GP, la séptima cita de la temporada.

   Peco, vencedor de la última prueba disputada en Jerez de la Frontera, y 5º en el campeonato, se quedó con lo mejor de la tanda cronometrada tras emplear 1m 30s 450; nuevo récord para los 4,185 metros de trazada del circuito francés.

   Fue 1-2 para la escuadra italiana, con el australiano Jack Miller quedando escolta a apenas 69 milésimas; mientras que el español Aleix Espargaró (Aprilia), vencedor este año en Termas de Río Hondo, completó el podio sabatino, ubicándose a 159 milésimas de la punta.

   El líder del certamen y actual campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), se ubicó 4º a poco más de dos décimas; por lo que comandará la segunda fila de partida.

   Enea Bastianini (Ducati), el más rápido de los entrenamientos; Johann Zarco (Ducati), Joan Mir (Suzuki), Alex Rins (Suzuki), Jorge Martin (Ducati) y Marc Márquez (Honda), completaron los diez mejores tiempos. 

   La competencia de mañana se pondrá en marcha a las 9. Televisará la señal de cable ESPN.