Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Olimpo-Villa Mitre: 165 policías, 10 vallados y estricto control en las sedes de ambos clubes

 El clásico de este domingo, a las 15,30 en el estadio Carminatti, se jugará sin público visitante. Todo lo que tenés que saber del operativo de seguridad que se montará tres horas antes.

   Antes que nada es necesario aclarar que el clásico de este domingo entre Olimpo y Villa Mitre, por la fecha 9 de la Zona Sur del Federal A, se llevará a cabo sin público visitante.

   Dicho esto, Gonzalo Bezos, titular de la Estación Central de Policía de Bahía Blanca, le confirmó a La Nueva. que el operativo de seguridad no solo será en el estadio Carminatti y sus adyascencias, también abarcará a las sedes de ambos clubes y a los movimientos que puedan llegar a hacer las “barras” y los hinchas carecterizados de ambos lados.

   Al servicio estarán destinados 165 policías (115 dentro del contorno vallado alrededor del estadio y 50 para la custodia y la prevención en cercanías de ambas sedes sociales y en el escenario tricolor, donde los seguidores pueden llegar a ir a despedir al plantel), y el mismo se mantendrá hasta dos horas después del cotejo con el fin de seguir de cerca los festejos de un posible ganador.

   Los cortes de calles, con vallas de lado a lado, serán a partir de las 12.30 en diez esquinas ya predeterminadas: avenida Colón y 9 de Julio (incluso ahí se colocará una casilla para la venta de entradas), Almafuerte y Moreno, Sixto Laspiur y Moreno, Brickman y avenida Colón, Donado y Brickman, Chile y Fitz Roy, Angel Brunel y Fitz Roy, Santa Fe y Fitz Roy, Donado y Santa Fe y O'Higgins y Santa Fe.

   A su vez, Bezos explicó que los cacheos serán dos: Angel Brunel y avenida Colón (“en una vereda se requisirá a la barra, a la Noroeste 74, y en la otra, en la de enfrente, a los plateístas y socios”) y O'Higgins y Angel Brunel (a los socios).

   El jefe de la Distrital de nuestra ciudad también señaló que habrá un mini operativo, de 15 agentes aproximadamente, mañana a la tarde en estadio El Fortín del tricolor, ya que el equipo de Carlos Mungo realizará una práctica (entre las 17 y las 19) a puertas abiertas.

   Por su parte, José Luis Obechaka, titular de la Comisaría Primera, brindó otras precisiones en relación al primer clásico que no se desarrollará a puertas cerradas luego de la pandemia y que, por sobre todo, sigue manchado por el asesinato de un hincha, el 9 de febrero de 2020, en la previa del triunfo por 2-0 de Villa Mitre sobre Olimpo.

   “Olimpo ya sabe como es la venta de entradas y lo que tiene que hacer, mientras que los directivos de Villa Mitre, por su parte, se encargaron de dejar en claro que no habrá público visitante, que ningún parcial tricolor puede ir a la cancha, y eso nos deja tranquilos a todos”, admitió Obechaka, quien en el transcurso de esta semana mantuvo reuniones informativas y “positivas” con los hinchas caracterizados de ambos bandos.

 

La venta para el domingo

   Olimpo pondrá a la venta solo entradas generales locales para el choque frente al tricolor, el domingo a las 15.30 en el Roberto Carminatti.

   El expendio será solo el día del encuentro, de 9 a 12 en las boleterías del estadio, y de 12 a 14.30 en la casilla móvil ubicada en la esquina de avenida Colón y 9 de Julio.

   Los boletos para no socios los podrán adquirir, exclusivamente y con carnet en mano, los asociados a Olimpo, ya que la idea de la dirigencia es que los propios socios aurinegros actúen de “garantes” para el ingreso de los no socios, con el fin de evitar hinchas infiltrados.

   Los no socios, para acceder a cualquier sector de la cancha, deberán cumplir también con el “pase a tribuna”.

   Los valores: socios, gratis a la tribuna de calle Angel Brunel y 400 pesos de “pase” al sector de O`Higgins.

   No socios: 900 pesos de entrada general más 400 de “pase”.

   Jubilados: 500 mas 400.

   Menores: 400 (de 3 a 11 años)

   Plateas: Socios, 1800 más 400 y no socios, 3000 más 400.