Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coronel Pringles: el ministro Katopodis firmó convenios para obras viales

Durante la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; junto a Jorge Ruesga, gerente de Vialidad Nacional, y el intendente pringlense Lisandro Matzkin firmaron convenios para obras en los accesos a la ciudad.

Néstor Álvarez, del Enohsa (izq.), el ministro Gabriel Katopodis, el intendente Lisandro Matzkin y el gerente de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, en la firma del convenio. Fotos: Agencia Coronel Pringles.

   El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a Pringles para firmar convenios, junto a Jorge Ruesga de Vialidad Nacional y el intendente de la ciudad, Lisandro Matzkin.

   Se trata de dos importantes obras en los accesos con repavimentación y señalización.

   La primera de ellas es en el tramo que va desde el camino de La Virgen (rotonda con ruta 51) hasta el Boulevard 0, de 1 km de extensión, que es muy transitado y en partes necesitaba un recambio del pavimento.

   La segunda obra se realizará desde la rotonda de ruta 85 por Boulevard Uruguay hasta su intersección con Avenida 25 de Mayo (tramo de 5 km). Allí el pavimento está en muy malas condiciones desde hace varios años.

   Las obras tendrán una inversión aproximada de 126 millones de pesos; Vialidad Nacional realizará la financiación y el Municipio pringlense será el encargado de licitar y seleccionar la empresa adjudicataria para la obra.

   Con una visita a distintas ciudades de la región, comenzando por Bahía Blanca, pasando por Tornquist, recayendo luego en Pringles y cerrando la recorrida en Coronel Suárez, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tuvo la oportunidad de ver el avance de obras locales.

   Se hizo una recorrida por las obras de perforaciones para los pozos de extracción de agua potable; y la rambla de Avenida 25 de Mayo, que va desde el Hospital hasta el Barrio Roca.

   Luego, brindó una conferencia de prensa en el Salón Raúl Alfonsín del Palacio Municipal, donde en primer lugar se firmaron los convenios de las obras mencionadas y luego respondieron las preguntas de los medios.

   Allí, se indicó que no solo se refuerza la concreción de las obras en los accesos, sino que se prepara un proyecto para poner en valor el patrimonio pringlense con intervención en la Plaza Juan Pascual Pringles, y un dato interesante es que se está evaluando un proyecto para resolver los inconvenientes del zanjón a cielo abierto que presenta el Boulevard 13 en una extensión de 20 cuadras.

   Por último, visitó el Partido Justicialista, para mantener una reunión con los referentes locales. (Agencia Coronel Pringles)