Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gustavo Olea: “A Pacífico tenemos que devolverle la mística” 

El DT del Verde bahiense confía en la evolución de su elenco, mitad argentino, mitad brasileño, tras el primer éxito en el Promocional. 

Fotos: Rodrigo García y Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez

farodriguez@lanueva.com

(Nota publicada en la edición impresa)

 

   Pacífico puso primera el último fin de semana. Ante su homónimo de Cabildo se sacó la mufa y logró su primer éxito en el Promocional 2022. El Verde bahiense sumó 4 de los últimos 6 puntos y se metió en la conversación a una fecha para que se cierre la primera ronda. Su DT Gustavo Olea se mostró convencido con la idea que vienen desarrollando a pesar que tuvo que armar un equipo combinando la armada brasileña con la local. 

   El entrenador le contó a La Nueva. sus sensaciones. 

   --¿Qué te genera este buen momento del equipo?  

   --Me genera satisfacción porque estamos notando que lo trabajado en este tiempo y en la semana de apoco va dando sus frutos. Es una sensación muy linda saber que tus dirigidos confíen en uno y que busquemos una idea y un objetivo entre todos.  

    --¿Qué significado tuvo el primer triunfo del torneo y la buena racha en el cierre de la primera ronda?  

   --Significa seguir confiando en este proceso, significa superarnos día a día, significa trabajar con más ganas y convencimiento. Esto es un trabajo grupal y tenemos que ser positivos para enfrentar lo que resta del torneo.

 

   --¿Cuánto tiempo te llevó amalgamar una idea futbolística?  

   --Todavía estamos trabajando sobre la idea final, pero tengo un plantel de 37 jugadores inteligentes, con hambre con ganas y con ese deseo de progresar y esforzarse cada día. Estoy más que convencido que llegaremos a ese ideal que buscamos. Este es un grupo totalmente nuevo y estamos construyendo un estilo que estamos próximos a mostrar.  

   --¿Merecieron sumar más puntos o la tabla no miente?  

   --Los puntos que tenemos hoy son los que obtuvimos. Acá no te dan puntos por merecimientos, te dan puntos por ganar, empatar o perder; entonces somos realistas que tenemos que lograr los puntos y merecerlos. Debemos trabajar para obtenerlos y no pensar en merecimientos y, cuando termine el campeonato, vamos a tener los puntos que merecemos por el esfuerzo que hagamos para obtenerlos.  

   --¿Qué sacaste de positivo en estas seis fechas?  

   --El conocimiento de mis jugadores; saber con qué nos podíamos encontrar, conocer un poco más a los rivales, trabajar sobre los errores cometidos para no repetirlos en el futuro. Sabemos que lo que queda va a ser duro y eso nos lleva a pensar en el esfuerzo que tenemos que hacer si queremos ser protagonistas.  

   --¿Qué notas que aún le falta al equipo?  

   --Nos falta trabajo diario, seguir conociéndonos más. De cualquier manera, el equipo y el grupo están confiados, con un objetivo y una idea bien clara de lo que quiere lograr.  

   --Falta una fecha para que se cierre la primera fecha. ¿Se ilusionan con entrar entre los cuatro?  

   --Armamos un grupo en 25 días de trabajo y un equipo en 40. En estos tres meses que llevamos, creemos que estamos por un muy buen camino, de a poco vamos amalgamando una idea, un equipo. Sinceramente, jugamos fecha a fecha pensando en esa maduración que va logrando el grupo. Después, sabemos que si seguimos esforzándonos tenemos muchas posibilidades de entrar en el cuadrangular, pero trabajamos y nos esforzamos para darle lo mejor a este club, a este grupo y a estos leones que tenemos.  

   --¿Cómo fuiste manejando las relaciones entre los futbolistas brasileños y los de acá?  

   --Si bien sabemos que somos distintos en muchos aspectos, y me incluyo, mi objetivo es que de las dos partes entiendan que el fútbol no tiene raza ni idioma. Priorizamos, y así lo interpretaron, que el club Pacífico está por encima de todo y tenemos que devolverle la mística y el lugar que nunca debió perder. Tanto el equipo de trabajo y los jugadores son inteligentes y entendieron que Pacífico es lo más importante que cualquier ego, pensamiento o diferencia.

   --¿Qué tan cerca o lejos está el techo de algunos chicos brasileños?

   --Creo que tanto los chicos brasileños como los del club no tiene techo. Los brasileños día a día se van superando y ese crecimiento no nos deja de asombrar. A medida que pasan los entrenamientos, siguen evolucionando y creo que aún van a dar más de lo que mostraron hasta acá.  

   --¿Cuál de todos te sorprendió más?  

   --Todos son diferentes y están en distintas etapas desde la evolución. Cada uno me sorprendió de manera distinta, pero nosotros le apuntamos a lo grupal en ellos más que lo individual.

   --¿Cómo te sentís en este regreso a Verde?

   --Estamos felices, y lo lo digo en plural, porque es nuestro segundo proceso de trabajo junto a Willy Guarda en el Verde. Y es una felicidad poder compartir el día a día con todo el grupo de trabajo, que está muy comprometido con la idea que tenemos.

  --¿Cuál es tu anhelo?

   --Que mis dirigidos sean buenas personas, buenos jugadores, aplicados, que se esfuercen al cien por cien. Hoy me gustaría que vean equipo ordenado, con actitud, que si tiene que jugar que juegue y que si hay que meter, que meta.

LA FRASE

   “El Promocional es un torneo duro y competitivo, con varios equipos que se armaron para ascender”.