Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los incidentes en Liniers-Olimpo dejaron tres detenidos

Se trata de hinchas aurinegros que se vieron involucrados en dos episodios.

   Tres aprehendidos fue uno de los saldos de los incidentes durante el partido entre Liniers y Olimpo, por la segunda fecha del Torneo Federal A, disputado anoche en el estadio Doctor Alejandro Pérez.

Video: mirá los incidentes en la tribuna donde estaban los hinchas de Liniers

   El encuentro no habilitaba público visitante pero como se permitió la venta de entradas generales, muchos seguidores aurinegros -aunque sin prendas ni banderas distintivas- se dieron cita en la avenida Alem 1089.

   Uno de los aprehendidos fue identificado como Raúl Ernesto Elena, de 25 años, a quien se arrestó sobre las 20.20, cuando aparentemente no solo alentaba a Olimpo sino que "incitaba a la pelea a la parcialidad local", según informaron desde la comisaría Segunda, que estuvo a cargo del operativo junto con el Comando de Patrullas.

   Elena fue acusado de infracción al artículo 10 de la ley 11.929 (Régimen contravencional en los espectáculos deportivos), con intervención del Juzgado Correccional N° 2.

   Sobre las 20.45, cuando se registró el pico de tensión en la tribuna oficial, tras el empate parcial del aurinegro, fueron aprehendidos Emir Agustín Alarcón (20) y Luis Hernán Molina (21).

   "Festejaron el gol visitante en la platea local, en evidente acto de incitación a la pelea", dijeron desde la seccional Segunda.

   Ese hecho fue previo a la agresión que recibieron ambos, que demoró la reanudación del partido y que quedó registrada en distintos videos.

   Alarcón y Molina también fueron acusados de infringir el artículo 10 de la ley 11.929.

   Ese apartado prevé sanción de 15 a 30 días de arresto y/o prohibición de concurrencia de 6 a 20 fechas a quien "en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros, o de cualquier modo afecte o turbare el normal desarrollo de un espectáculo deportivo".