Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

El femenino y el Ascenso le dieron cierre a la actividad del fin de semana

Dos jornadas a todo rugby.

Escena de uno de los partidos que se llevaron a cabo en el predio de UNS, con las locales (de azul) frente a Palihue. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con otra jornada del torneo de rugby femenino y del certamen masculino de Ascenso jugadas ayer, se completó otro fin de semana cargado de actividad en el ámbito de la Unión de Rugby del Sur.

   Como es habitual el sábado se desarrolló en mayor parte la programación del Regional Pampeano de varones, que dejó buenas y malas para los representantes de la ciudad y la zona.

   Mientras que ayer se llevó a cabo la tercera fecha del torneo femenino, que tuvo desarrollo en La Madriguera, la cancha de Universidad Nacional del Sur.

   Palihue ganó los dos encuentros del día, ante Puerto Belgrano por 15 a 10 y frente a UNS por 31 a 0. Mientras que en el compromiso restante las locales le ganaron a Puerto Belgrano por 27 a 5.

   También jugaron en juveniles aunque en esta categoría los partidos son recreativos.

   El torneo continuará con la cuarta fecha en Puerto Belgrano (8 de mayo). Más adelante habrá una actividad de difusión en el Centro de Desarrollo de la URS en Alem y Florida (22 de mayo), continuará con la sexta fecha en Palihue (5 de junio), séptima en Pringles (19 de junio), octava en UNS (3 de julio) y novena y última en Puerto Belgrano (17 de julio).

Los Bagres, previo al primer partido como local por el torneo de Ascenso. Foto: prensa villa Mitre.

Todo de Puerto y de Punta

   Ayer se llevó a cabo la tercera fecha del Apertura de Ascenso de la Unión de Rugby del Sur.

   Puerto Belgrano y Punta Alta RC siguen dominando la competencia y se mantienen como líderes e invictos.

   Los de la Base Naval golearon a Los Bagres (Villa Mitre) por 122 a 0, resultado anecdótico para los Tricolores, equipo que se encuentra en desarrollo y que ayer disputó su primer partido como "local" en la cancha de Centro Naval, donde jugarán por lo que resta de la competencia.

Escena del choque entre Villa Mitre y Puerto Belgrano, disputado en Centro Naval. Foto: prensa Villa Mitre.

   En el otro choque de la fecha Punta Alta RC le ganó de visitante a Los Choiques RC por 24 a 11.

   Posiciones: 1º) Puerto Belgrano (3/0) y Punta Alta RC (3/0), 15; 3º) Independiente de Puan (1/1), 5; 4º) Villa Mitre (0/2), Choiques (0/2) y Pringles (0/2), 0.

TRP B: ganó Pico RC

   En la víspera se completó la fecha 3 del Regional Pampeano B.

   Pico RC (General Pico) derrotó a Onas (Benito Juárez) 47 a 7 como local.

   El sábado Universitario (Bahía) le ganó a Los 50 (Tandil) por 33 a 27, mientras que Unión del Sur (Mar del Plata) venció a Pueyrredón (Mar del Plata) 42 a 33 y Uncas (Tandil) a Campo de Pato (Balcarce) por 57 a 10.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur (3/0) y Pico RC (3/0), 14; 3º) Uncas (2/1), 11; 4º) Pueyrredón (2/1) y Universitario BB (2/1), 9; 6º) Los 50 (0/3), 2; 7º) Campo de Pato (0/3), 1 y 8º) Onas (0/3), 0.   

   Cuarta fecha (sábado 30): Unión del Sur-Universitario, Campo de Pato-Onas, Los 50-Pico RC y Uncas-Pueyrredón.