Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Finalmente se levantó el paro de la UTA y el servicio de colectivos será normal en Bahía

La conciliación obligatoria, que regirá por 10 días, logró frenar el paro de 48 horas que iba a afectar a colectivos de corta y media distancia en todo el país. 

Foto: archivo-La Nueva.

   La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en la noche del lunes que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que finalmente quedó suspendido el paro de 48 horas que iba a comenzar a las 00 del martes en Bahía Blanca y el resto del país en reclamo de una recomposición salarial para los choferes del interior.

    El levantamiento de la medida de fuerza por confirmado por la filial bahiense del gremio a través de un comunicado en el que informaron "a todos los afiliados, usuarios y público en general que el transporte público de pasajeros en esta seccional, en el ámbito de esta ciudad y zona de influencia será normal".

   La conciliación se extenderá por los próximos 10 días, en los cuales ambas partes buscarán llegar a un acuerdo.

   La UTA pide un "aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", ya que no va a "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires" (AMBA).

   La protesta tiene su origen en un reclamo de los choferes que trabajan en el interior para percibir el mismo aumento de salario que recibieron aquellos que trabajan en la región comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.

   Desde la UTA se había indicado que, previo a decidir la huelga, se habían agotado “todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial” para los trabajadores del sector y, en ese sentido, apuntaron contra los gobiernos provinciales.