Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

José Luis Zara: “Es un momento difícil pero la ciudad continúa creciendo”

El intendente maragato hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años de la mano de la obra pública y los proyectos de urbanización. Confirmó que en breve se lanzará una nueva venta de terrenos (400) a través del plan Un Lote, Una Vivienda. 

José Luis Zara, intendente de Patagones. Fotos: Agencia Patagones.

   "Es un momento complejo en lo económico, difícil por la inflación que atravesamos, pero a pesar de la pandemia, a pesar de estas dificultades, tenemos una ciudad que viene creciendo con muchas obras en ejecución, que en definitiva terminan beneficiando al vecino que vive aquí", destacó el intendente José Luis Zara en el marco de un nuevo aniversario de la comarca.

   Al mismo tiempo resaltó la posibilidad, después de dos años atípicos, de poder festejar con un acto presencial.

   El jefe comunal destacó el avance que ha tenido el proyecto Un Lote Una Vivienda, a través del cual se vendió a precios muy inferiores a los de mercado un total de 800 terrenos con todos los servicios. 

   "En lo inmediato se agregarán 400 terrenos más. Ya estamos trabajando, porque este programa es la única opción que tienen  muchos vecinos para cumplir el sueño de la casa propia", enfatizó.

   Los lotes están ubicados en la zona norte de la ciudad, en cercanías del barrio El Progreso, donde además se están construyendo 26 viviendas (de un total de 52) con fondos provinciales y se están ejecutando los servicios con fondos nacionales.

   “Ojalá que a partir de la entrega de créditos Procrear cada vez más vecinos puedan construir en lotes municipales”, dijo Zara.

   “Hoy este loteo es una realidad que nos moviliza, porque cuando lo recorres se ve a una enorme cantidad de gente que ha podido acceder a su vivienda. Estamos muy contentos”, destacó.

   Zara señaló que Carmen de Patagones es una ciudad, que por su crecimiento, demanda permanentemente, cada vez más infraestructura.

La construcción de la nueva cisterna de agua, de dos millones de litros de capacidad, mejorará sensiblemente el servicio en la ciudad.
 

   “Por eso, junto con la Provincia y ABSA, estamos construyendo una cisterna de 2 millones de litros, licitamos la nueva captación de agua y vamos por la ampliación de la planta potabilizadora", enumeró.

   "También estamos con ABSA esperando que se determine el inicio de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, una obra de más de 800 millones de pesos, que ya se licitó”, añadió.

   Zara también destacó la concreción de obras de pavimento y extensión de redes de agua, cloacas y electricidad.

   "En materia educativa también estamos licitando y comenzando a construir tres establecimientos, todos ello con aportes del gobierno nacional y provincial. Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil; el nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 910, que va a estar instalado en Villa Rita, y la terminación de la primera etapa del edificio propio del Instituto de Formación Docente Nº 25”,  subrayó Zara.

   Agregó que con el Fondo Educativo se licitó además un SUM para la EP Nº 4, en Juan A. Pradere.

   “Además, el miércoles 4 de mayo vamos a licitar la obra del Centro de Atención Temprana (CEAT), un edificio moderno, que hacía tiempo que la comunidad educativa estaba requiriendo”, sentenció.