Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Verstappen no dejó dudas en Imola, donde Ferrari tuvo una jornada para el olvido

Fue 1-2 para la escuadra de la bebida energética. El británico Lando Norris completó el podio con su McLaren. 

Foto: @RedBullRacing.

   El neerlandés Max Verstappen, campeón del mundo, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez consiguieron hoy el 1-2 para la escudería Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el circuito de Imola, por la cuarta fecha de la Fórmula 1.

   Verstappen, tras partir de la pole position, se impuso de principio a fin en el circuito italiano, seguido de su coequiper que ganó una posición desde la salida en una competencia accidentada en el inicio por los abandonos de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

   El equipo austríaco cerró un fin de semana perfecto en el autódromo Enzo y Dino Ferrari porque, sumada la victoria de Verstappen en la carrera Sprint del sábado, se llevó 58 puntos y recuperó terreno en la Copa de Constructores después de un inicio de temporada con problemas de confiabilidad en sus autos.

   Transcurridas las cuatro primeras fechas, Red Bull y Ferrari se reparten dos triunfos cada uno por los éxitos de Charles Leclerc en Bahréin y Australia y del neerlandés en Arabia Saudita e Imola.

   Justamente en su casa, Ferrari tuvo su peor desempeño en lo que va de la temporada: Sainz desertó rápidamente por una colisión con el australiano Daniel Ricciardi y Leclerc finalizó en el sexto puesto después de largar en la primera fila, y luego de hacer un trompo en la última parte de carrera, cuando marchaba 3º.

Resumen del Gran Premio:

   El monegasco, sin embargo, mantuvo la punta del Campeonato Mundial con 86 unidades, seguido del vigente campeón con 69 y el mexicano Pérez (54), que avanzó al tercer lugar en desmedro del británico George Russell, segundo volante de Mercedes.

   Mercedes, equipo dominante en las últimas ocho temporadas, tuvo su segunda carrera del año sin acceder al podio, como había pasado en Jeddah, el pasado 27 de marzo. Russell fue cuarto detrás de su compatriota Lando Norris (McLaren) y el multicampeón Lewis Hamilton terminó con un magro decimotercer lugar.

   En 2022, la empresa alemana apenas pudo subirse al tercer puesto en Bahréin, con Hamilton, y Australia, con Russell.

   Los diez primeros puestos en Imola se completaron de la siguiente manera: 5) Valtteri Bottas (Alfa Romeo); 6) Leclerc (Ferrai); 7) Yuki Tsunoda (Alpha Tauri); 8) Sebastian Vettel (Aston Martin); 9) Kevin Magnussen (Haas) y 10) Lance Stroll (Aston Martin)

   La quinta carrera de la temporada tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo en el circuito de Miami Gardens, en la Florida, Estados Unidos.