Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Colapinto brilló ante la mirada de la F1 y triunfó en la primera carrera de Imola

El joven oriundo de Pilar recuperó la vanguardia en la última vuelta, tras partir desde la Pole, y logró su primer éxito. Mañana largará 12º. 

Foto: @FIAF3.

   Apenas tres competencias necesitó el joven argentino Franco Colapinto para trepar a lo más alto del podio y bañarse de gloria en la FIA Fórmula 3, que hoy lo vio coronar una fabulosa obra conductiva para alcanzar la victoria en la primera competencia del fin de semana.

   Nada menos que en el mítico circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, escenario de cuantiosos sucesos históricos en el mundo motor, y ante la atenta mirada del gran circo de la F1, el piloto de 18 años consiguió un resultado soñado.

   A bordo del monoplaza del Van Amersfoort Racing, Colapinto partió desde la Pole, aprovechando la inversión de grilla tras la clasificación de ayer, pero el liderazgo le duró un suspiro, ya que el brasileño Caio Collet le arrebató la punta en el segundo giro.

   No obstante ello, el joven con raíces bahienses se mantuvo a tiro del vanguardista, sin perder de vista lo que ocurría a espaldas con Kush Maini e Isack Hadjar, quienes en más de una ocasión pugnaron por la posición el argentino, acompañado este fin de semana por el local Lucas Benamo.

   Luego de dos neutralizaciones, y a poco de cumplir el último giro de competencia, Colapinto aprovechó la buena velocidad de punta de su monoplaza, activó el DRS y así logró recuperar la punta que se escapó en el comienzo.

   En esa maniobra, Collet, en su intento por defender la posición, quedó mal perfilado hacia la chicana de Tamburello y allí se produjo un toque con Hadjar, que los dejó sin podio a ambos y le allanó el caminó aún más al argentino. 

   El primer triunfo del joven proyecto nacional, que le aseguró 10 puntos para el campeonato (marcha 3º), no solo significó el primero en su cuenta personal, sino también el bautismo triunfal para el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing en la especialidad.

   Mañana, desde las 3:50 de nuestro país, Colapinto afrontará la segunda y última competencia del fin de semana, largando desde el 12º cajón de salida.