Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Dos victorias en un día para Peque Schwartzman y pasaje a semifinales en Barcelona

El argentino derrotó en primer turno al italiano Lorenzo Musetti y luego al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Foto: @bcnopenbs

   Jornada perfecta para el tenista argentino Diego Schwartzman en el ATP 500 de Barcelona, el Conde de Godó con disputa en polvo de ladrillo, que hoy lo vio cosechar dos grandes victorias y sacar pasaje a las semifinales.

   Peque, 15º del mundo y 6º preclasificado, completó la faena venciendo, en un sufrido y trabajado encuentro, al canadiense Felix Auger-Aliassime, 9º del planeta y 61 preclasificado, por 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 12 minutos de partido.

   El bonaerense, en primera rueda ganador de un muy buen partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald, supo reponerse de un comienzo adverso, tal vez sintiendo el desgaste del partido previo, pero supo exprimir su buen momento en el circuito y anotarse una brillante victoria.

   Previamente, en el primer turno de la jornada, y como consecuencia de la lluvia de ayer que motivó la postergación, Peque pudo ante italiano Lorenzo Musetti, 68º del planeta, por 6-4 y 7-5, en poco más de dos horas de juego, en lo que fue su segunda victoria en dos semanas ante el joven tenista, a quien ya había vencido en Montecarlo. 

   Allí, luego de adjudicarse el primer parcial, el bonaerense tuvo que correr de atrás en el marcador iniciado el segundo set, ya que el italiano tomó ventaja de 3-1. 

   Pero Peque se rehizo, recuperó el servicio perdido y tomó las riendas de juego nuevamente, imponiendo su chapa y haciendo valer la condición de favorito ante un jugador que, en las últimas semanas, mostró destellos muy promisorios.

   En busca del cruce decisivo y su primer título de la temporada, Schwartzman deberá enfrentar al vencedor del duelo que protagonizarán el noruego Casper Ruud, 7º del mundo y 2º preclasificado, y el español Pablo Carreño Busta, 19º del escalafón.