Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

La advertencia de Martín Lousteau sobre Javier Milei: “Si tuviera poder, sería peligroso”

El senador radical criticó al diputado libertario y hasta lo comparó con Cristina Kirchner. Además, habló de la división del Frente de Todos en el Senado.

Martín Lousteau. (Foto: Santiago Trusso)

   Los referentes de Juntos por el Cambio han adoptado diferentes posicionamientos hacia Javier Milei, quien por derecha expone una potencial fuga de votos en el principal espacio opositor. Dentro de JxC, los “halcones” ven con buenos ojos sumar al diputado de La Libertad Avanza, mientras que las “palomas” piensan que la coalición no debe cruzar esa línea. Uno de los que cuestiona al economista libertario es el senador radical Martín Lousteau, quien alertó que “sería peligroso” que Milei tenga poder.

   Lousteau caracterizó al legislador de La Libertad Avanza como “un populista de derecha” y señaló que “cuando trata de definir a la Argentina, tanto en sus diagnósticos como soluciones, peca de liviandad y habla en eslóganes”. “Dice que Europa no tiene bancos centrales y es mentira; Europa tiene un Banco Central europeo que, ahora en la pandemia y en la crisis de 2008, estuvo asistiendo a todos los Estados; sino el colapso hubiese sido monumental”, ejemplificó.

   El senador radical manifestó su preocupación por “el carácter” del diputado libertario. Y advirtió: “Es una persona que sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso”.


Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza. (Foto: MDZ Online)

   “Peligroso es alguien que niega el cambio climático, que niega los derechos de la mujer, alguien que piensa que el que no opina como él es –como dice– ‘un zurdo de mierda’; me parece peligroso que defina nuestro futuro”, expresó en diálogo con Todo Noticias (TN).

   Incluso, el economista de Juntos por el Cambio comparó a Milei con la Vicepresidenta: “Vemos a Cristina avasallando las instituciones... Si alguien con esas características tuviera poder sería igual o peor”.

   “Cuando empezás a peinar los eslóganes, ves que el Estado está en todos los países e hizo mejor la manera en que vivimos”, aseguró Lousteau al cuestionar el discurso de su colega. “Lo que propone Milei no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe”, insistió.

   Además, el senador dijo que Milei le recuerda muchas veces “a la izquierda”, porque “propone un modelo que es lindo en eslóganes pero que después no se verifica en ningún país del mundo”. “Los argentinos estamos hartos del nivel del Estado y del debate político, pero cuando preguntan por respuestas concretas, ninguna caminaría”, analizó.

Cristina Kirchner y la maniobra en el Senado

   El senador radical criticó además la división del Frente de Todos en la Cámara Alta para que el kirchnerismo logre un representante más en el Consejo de la Magistratura.

   Lousteau calificó de “amoral e ilegal” la maniobra de Cristina Kirchner y opinó que “está obsesionada desde hace mucho tiempo con sus temas personales”. “No le preocupa avasallar ni lo legal ni lo moral en aras de conseguir el objetivo que está buscando”, agregó sobre la Vicepresidenta.

   “No entiendo por qué, pero Cristina sigue infundiendo temor. Veo que hay muchos que le tienen miedo, de los propios y de los ajenos”, remató el ex ministro de Economía del kirchnerismo.