Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Macri, sobre la jugada del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura: "Es coherente con lo que necesita el populismo"

El expresidente dijo que "la batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas".

Foto: El Cronista

   El expresidente Mauricio Macri apuntó hoy a la jugada que hizo el kirchnerismo en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa movida "es coherente con lo que necesita el populismo".

   Al participar de un encuentro de la Fundación Pensar, el exmandatario cuestionó al kirchnerismo por querer "la concentración del poder".

   "Es coherente con lo que necesita el populismo: la concentración del poder, resignación y sometimiento", enfatizó el expresidente.

   Vía virtual, al hablar ante el espacio de pensamiento del PRO, Macri señaló que para el kirchnerismo "la división de poderes es un veneno".

   "La batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas", remarcó.

   En otro orden, Macri sostuvo que "no puede haber visiones distintas" dentro de Juntos por el Cambio e hizo un nuevo llamado a la unidad: "Tenemos que debatir para qué vamos a volver a gobernar".

   "Hoy se guía por debatir la pequeñez de los personalismos, de quién va a ser presidente o gobernador. Lo importante es que tengamos muy claro para qué vamos a volver y qué vamos a hacer", consideró el exmandatario nacional.

   El encuentro del PRO inició con las palabras de la titular del partido, Patricia Bullrich, y está previsto que mañana participe el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri en Georgetown

   El expresidente estuvo de forma virtual en el encuentro de la Fundación Pensar porque todavía se encuentra en los Estados Unidos, donde encabezó una serie de charlas en la Universidad de Georgetown.

   Ante el auditorio, señaló que en la Argentina debe haber "reformas profundas", al tiempo que se refirió a su futuro en 2023 y expresó: "Ser candidato no es mi prioridad".

   "Juntos por el Cambio va a ganar, cualquiera sea el candidato", subrayó Macri.

   "No es mi prioridad. Mi prioridad es tener más unido que nunca a Juntos por el Cambio y que todo el mundo tenga claro para que volvemos. No puede haber dudas ni diferencias, todos tenemos que estar comprometidos a un cambio profundo en la Argentina", afirmó sobre su postulación para un segundo mandato. (NA)