Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Beresovsky se presenta en el Teatro Municipal: "Es un momento de mucho augurio para la música bahiense"

El compositor y multi instrumentista, entre Suiza, Bahía Blanca y Monte Hermoso, sigue con sus proyectos musicales.

Fotos: gentileza Sergio Beresovsky

   "Es un momento de mucho augurio para la música y la cultura bahiense", dice Sergio Beresovsky, que esta noche se va a presentar junto a otros seis músicos en el Teatro Municipal, donde van a tocar canciones originales e improvisarán jazz.

   Es que Sergio, de a poco, empezó a volver más seguido a Bahía Blanca, su ciudad natal, de donde nunca se fue del todo. En comunicación con La Nueva. cuenta que hoy en día sigue viviendo en Suiza pero sólo medio año, durante la temporada de verano, y luego vuelve al país para seguir con sus proyectos musicales y vivir con su pareja en Monte Hermoso.

   "Después de 32 años de vivir afuera es intricando repatriarse, trato de estar medio año y el último verano hice un montón de proyectos musicales. Acá te podés ir y volver, la vida sigue. En Suiza una vez que me fui, muchas cosas se dejaron de hacer, hay que tener más constancia", explica el multi instrumentista y compositor.

   Durante el verano se presentó en Monte, en Sierra de la Ventana y en Bahía, con diferentes colegas. "Estuve casi todos los fines de semana viajando, vivo en Monte Hermoso e hice desde noviembre 14.000 kilómetros en el auto", cuenta el "Bere".

    Pero lo de esta noche, un ensamble de siete músicos, es un proyecto más "extendido" de lo que venía haciendo hasta ahora.

   "Con Manuel AristaránGuillermo PohleLucas Cheche empezamos hace unos cuatro años en Förum, hicimos una residencia. Después se agregaron Diego Casoni y Julián Mansilla. Con la pandemia se paró un poco, pero siempre seguimos ensayando, componiendo temas, casi que se acentuó más y nos preparamos para la segunda arremetida", explica Beresovsky. 

   A ellos se suma finalmente Pedro Giorlandini, músico al que Sergio conoce "hace 40 años" y que "casualmente volvió a vivir a Bahía, fundó un sello y tiene una sala de ensayos y producción".

   "Se juntaron las fuerzas", resume. "Es algo parecido a lo que pasaba hace 30 años, con el agregado de la gente nueva. Es un momento recargado, de mucho augurio para la música y la cultura bahiense. Hay mucho talento en Bahia, de todo tipo", asegura Beresovsky.

   En el show del Teatro Municipal, que se hará este miércoles 20 de abril a las 20:30, él estará a cargo de la batería, mientras que Aristarán tocará el bajo, Pohle y Cheche las guitarras, Casoni el clarinete y el saxo, Mansilla el saxo y el bandoneón, y Giorlandini teclados y percusión.

   "Son todos temas originales míos. Algunos de Matria, el primer disco que grabé en mi vuelta a la Argentina, y de otro discos que están en este sello ¡Al fin!, salvo un tema de Pedro que es un clásico que tocamos siempre. Es todo trabajo propio, con arreglos en este caso de Pedro, con ingredientes de improvisación. Más allá de lo pactado, en vivo suceden otras cosas, está el factor sorpresa, hay cosas que van a pasar solo este miércoles", cuenta Beresovsky.

   Las entradas se venden en la boletería del Teatro.