Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Abuso infantil: allanamientos en Bahía y la zona por distribución de imágenes

La Policía requisó 6 inmuebles en esta ciudad, Punta Alta, Dorrego, Luro y Buratovich, luego de notificaciones enviadas por la entidad estadounidense.

El fiscal Rodolfo de Lucia investiga la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. (Archivo-LN.)

   Luego de alertas emitidas por la organización privada estadounidense NCMEC, la Policía llevó a cabo esta mañana 6 allanamientos en nuestra ciudad y la zona, en el marco de investigaciones por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

   Dos de los procedimientos se realizaron en Bahía Blanca y los restantes en Punta Alta, Coronel Dorrego, Pedro Luro y Mayor Buratovich.

   Según se informó desde Fiscalía General, las causas son "independientes entre sí" y se iniciaron a raíz de informes suministrados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, su sigla en inglés).

   Efectivos de la dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarrollaron las tareas investigativas, por orden del fiscal Rodolfo de Lucia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 bahiense.