Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La URS presentó el Regional Pampeano, a su nuevo presidente y la ropa de los seleccionados

Breve acto en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Alem y Florida.

Clubes bahienses en el regional: desde la izquierda, Iñaki Zaballa (UNS), Juan Ignacio Freda (Uni), Juan Cruz Samuel (Sociedad Sportiva), Pedro Selvarolo (Argentino) y Nicolás Sandoval (El Nacional). Fotos: Rodrigo García, Emmanuel Briane y Tomás Bernabé-La Nueva.

   Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Alem y Florida fueron el escenario para una serie de presentaciones que realizó ayer la Unión de Rugby del Sur.

   Si bien el motivo principal fue cumplir con el lanzamiento de la edición 13 del Regional Pampeano (previsto para la semana pasada pero cancelado por el temporal), también se realizó de manera simbólica la transición presidencial y la presentación de la indumentaria y sponsors de los seleccionados.

   Participaron miembros del consejo directivo de la unión local, jugadoras y jugadores de clubes y seleccionados locales, el secretario de Deportes municipal Nicolás Arroyo y referentes de los sponsors.

   Martín Azpiroz, presidente saliente, abrió la ceremonia con una salutación a Antonio Soriano, quien iniciará formalmente su mandato en la URS con la asamblea del próximo martes 12. También agradeció el apoyo brindado por el consejo directivo desde que inició su gestión en mayo de 2018.

Martín Azpiroz (derecha) presentó de manera simbólica a Antonio Soriano, quien será su sucesor en los próximos días.

   Luego de explicar la funcionalidad y alcances del Centro de Alem y Florida, el ex titular de la URS también abordó detalles del Regional Pampeano que está en marcha y agradeció el apoyo económico recibido por UAR durante los dos años de mayor impacto de la pandemia.

   "El rugby ha sido el único deporte federado del país que en el peor momento le dio apoyo económico a los clubes y al rugby de base", recordó.

   A su turno Antonio Soriano también agradeció a los sponsors y en especial al municipio, al que refirió como "un socio estratégico".

   "Tengo grandes expectativas con este nuevo equipo de trabajo, que por primera vez contará la participación de una dirigente en representación del rugby femenino. También habrá presencia y participación en el concejo de los clubes de desarrollo", adelantó Pepe.

La nueva indumentaria que lucirán los seleccionados masculino y femenino de la URS.

   Entre los lineamientos de su futura gestión anunció que harán foco en el incremento de jugadores fichados, número que hoy asciende a 1500 varones y 100 mujeres.

TRP A: tercera fecha

   Este sábado se jugará la fecha 3 del Regional Pampeano A, que tendrá como único partido en nuestra ciudad el que animarán Argentino y Santa Rosa RC.

   Se jugará a las 15.30 el choque principal (dirige Federico Hansen), que será emitido vía streaming por el canal de la URS en Youtube, y desde las 14 el de Intermedia. 

   El Azul viene de ganarle en su cancha a Biguá (24-20), mientras que el conjunto visitante no conoce la victoria luego de 2 fechas.

   Ambos se reencontrarán en la máxima categoría del regional después de 10 años: el 18 de agosto de 2012 el elenco pampeano derrotó al bahiense 22-21.

   Hace dos años se enfrentaron pero en la etapa Reubicación A-B (éxito bahiense 35-23), instancia del regional en la que hicieron podio junto con Sporting y les dio la clasificación al TRP A de este año. 

   Argentino arranca con Hernán Mansilla, Bruno Marconi, Cristian Villarreal; Nicolás Burgos y Santiago Ramos; Imanol Zelaya, Santiago Jackson, Francisco Arnaldo; Matías D'empaire y Pedro Selvarolo (capitán); Nicolás Clair, Guido Marconi, Alejo Marconi, Augusto Cortina; Juan Cantarelli. Técnicos: Mariano Minnaard y Carlos Montero.

El último entre Argentino y Santa Rosa: triunfo bahiense 34-21 por la fecha 5 del Oficial 2021.

   El visitante sale con Ricardo Reyna, Tomás Lezcano, Federico Lezano; Axl Graves e Ignacio Costabel; Simón Punte, Gaspar Beneitez, Ignacio Peroni; Mariano Regis e Ignacio Trigo; Benjamín Meier, Braian Fraifer, Facundo Epinal, Juan Lofvall; Santiago Costabel. DT: Santiago Rey, Mauro Muratore y Gastón Hilgert.

   Sociedad Sportiva se presentará como visitante ante Comercial, 15.30, con arbitraje de Luis Plaza (Mar del Plata).

   El Blanco, con un triunfo en dos presentaciones, buscará volver al éxito luego de caer la fecha pasada como local ante Mar del Plata Club 24-20. En cambio el club de Sierra de los Padres no tiene triunfos.

   El XV inicial bahiense será con Tomás Biondo, Matías Stalldecker, Matías Lindner; Felipe Doria y Francisco Cantalejos; Agustín González, Luca Lioacono, Thiago Loiacono; Francisco Cenoz y Fermín Santos (capitán); Ignacio Payero, Manuel Santos, Joaquín Rey Saravia, Facundo Ferrández; Tomás Bermúdez. Entrenador: José Conget.

   Completarán la programación, en horario similar, Sporting-Los Cardos, San Ignacio-Universitario (M) y Mar del Plata Club-Biguá.

   Posiciones: 1º) Sporting y Universitario M 9; 3º) San Ignacio, 8; 4º) Sociedad Sportiva, 6; 5º) Mar del Plata Club, Argentino y Los Cardos, 5; 8º) Biguá y Comercial, 1 y 10º) Santa Rosa, 0.

Un refuerzo de lujo: Sebastián Barrera ya se entrena con Las Pirañas, tras su buen paso por VPC Andorra.

Debuta Universitario

   Universitario saldrá a la cancha este sábado por primera vez en la temporada, cuando reciba a Pico Rugby Club a las 15.30.

   Estreno para Las Pirañas en el Regional Pampeano B, torneo en el que será el único representante bahiense.

   El partido se llevará a cabo en el complejo Héctor Gatica, donde va a dirigir Esteban Szelagowski (Sur). La Intermedia jugará a las 14 (dirige Juan Vigier).

   En la temporada pasada los dirigidos por Horacio Ocampo finalizaron en el 4º puesto luego de caer ante Argentino 56-14 en el partido por el podio.

   El torneo tendrá 14 fechas y también contará con la participación de Unión del Sur (Mar del Plata), Campo de Pato (Balcarce), Uncas (Tandil), Los 50 (Tandil), Pueyrredón (Mar del Plata), Onas (Benito Juárez) y Pico RC.

Esta vez El Nacional y UNS saldrán a buscar puntos como visitante en el Clasificatorio al TRP C.

   La jornada también tendrá los partidos entre Unión del Sur-Campo de Pato, Uncas-Los 50 y Pueyrredon-Onas.

   Al cabo de las dos ruedas, los clasificados 1º y 2º avanzarán al Reubicación A-B (previsto para el 13 de agosto), mientras que los seis restantes jugarán el Reubicación B-C a partir de la misma fecha. El Reubicación, también conocido como Reclasificatorio, determinará el escalafón 2023.

    Para el estreno Universitario ingresará con Facundo Torres, Matías Araque, Ezequiel Arias; Antonio Scolari y Ernesto Theaux; Alejandro Arévalo, Bruno Vespa, Luciano Blázquez; Juan Ignacio Freda y Tobías Andrade; Bruno D'Amico, Eros Capdeboscq, Juan Cruz Gómez Juan, Santiago Rodríguez; Lautaro Carrio.

Clasificatorio

   El Nacional visitará este sábado a Tres Arroyos RC a las 15.30, por la tercera fecha del torneo Clasificatorio al Regional Pampeano C.

   En el otro encuentro el puntero Coronel Suárez recibirá a Universidad Nacional del Sur.

   Posiciones: 1º) Coronel Suárez, 9; 2º) El Nacional, 4; 3º) Tres Arroyos, 3 y 4º) UNS, 2.