Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un concejal de Avanza Libertad pide derogar la tasa de Derecho de Construcción en Bahía

Martín Barrionuevo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Municipio deje de cobrar esa tasa y "para quitarle la mochila al contribuyente que quiere progresar".

Foto: Archivo La Nueva

   El concejal Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) presentó hoy un proyecto de ordenanza para eliminar la Tasa de Derecho de Construcción en Bahía Blanca.

   "La idea es sacarle la mochila al contribuyente que quiere progresar", escribió en la red social Twitter.

   En su iniciativa  describe que "los ingresos por derechos de construcción son apenas el 0,44% del Presupuesto Municipal --que en 2022 es de casi 20 mil millones de pesos-- y que implementar su iniciativa no tendría un impacto en las arcas del Municipio", dijo.

   Barrionuevo argumenta que la tasas son pagos por constraprestaciones y que en el caso de los derechos de construcción o aprobación de planos por parte de la comuna no pueden considerarse como un servicio a los ciudadanos

   Además, que tanto planos como otros trámites deben estar visados por profesionales y eso ya representa un gasto para los bahienses.

   "El derecho a la vivienda es un derecho consagrado y ponerle trabas mediante el cobro de tasas va en contra de ese derecho", aseguró.