Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Talampaya y Valle de la Luna: paisajes que parecen fuera de este mundo

 Esta vez Viajes La Nueva te acerca una propuesta para disfrutar de la obra maestra de la Naturaleza en dos puntos de nuestro país, que vas a visitar en la misma aventura, en las provincias de la Rioja y San Juan: Talamapaya y Valle de la Luna.

Valle de la Luna.

     Talampaya alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico.

   Junto a Ischigualasto conforman el conjunto continental de fósiles más completo del mundo. El área protegida se creó como Parque Provincial en 1975 y tomó categoría de Parque Nacional en 1997. Desde el año 2000 es además Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

   El parque cuenta con rocas que documentan la evolución del planeta por más de cuarenta y cinco millones de años, siendo por ejemplo testigo hace más de 250 millones de años de la división del supercontinente Pangea.

   La formación Talampaya está compuesta por una aglomeración de rocas de color rojo parduzco. Las paredes y el cañón del río Talampaya fueron erosionados por el viento y el agua, dándoles curiosas formas. Al paisaje se suman morteros colectivos, restos de viviendas indígenas y petroglifos de gran antigüedad. 

  La salida es del 5 al 12 de mayo. Se trata de 8 días y 5 noches por 48790 pesos y tenés un 50% de descuento para el segundo pasajero.

   El programa incluye: bus Bahía Blanca / La Rioja / Villa Unión / Bahía Blanca, 2 noches de alojamiento en La Rioja, 3 noches de alojamiento en Villa Unión, Hoteles categoría 3 estrellas, desayuno y cena, coordinación durante la estadía y guías locales.

   Excursiones incluidas: city tour en La Rioja, Parque Provincial Ischigualasto (no incluye entrada y recorrido en vehículos del parque), Parque Nacional Talampaya (no incluye entrada y recorrido en 4x4) y city tour en San Juan. Hay excursiones opcionales a los Pueblos de la Costa con asado incluido, Cañón Arco Iris, Cuesta de Miranda y Chilecito.

   No olvides que podés hacer tus consultas en las dos oficinas que Viajes La Nueva pone a tu disposición, en Rodríguez 55 y en Alsina 330, de lunes a viernes, de 9 a 20.

   Allí podrás saber más sobre los descuentos y beneficios, además de tener datos sobre los itinerarios y empezar a saborear tu próximo destino. Atención vía Whatsapp: 2914717260.