Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Toqué el cielo con las manos cuando volví a escuchar 'mamá'", dijo la madre de Darian

Marcela Paz contó que si hoy su hijo llega a las 48 horas "sin complicaciones, ya está el quirófano reservado para su primera cirugía". En tanto, Luz Arias regresó al país y hoy llegará a Bahía Blanca.

Foto: archivo-La Nueva.

   Marcela Paz, madre de Darian, el joven bahiense accidentado en México el último 26 de marzo, contó anoche que "llevamos más de 24 horas sin complicaciones" y que su hijo "respira solo, saturando de diez".

   En ese sentido, explicó que "mañana (por hoy) se cumplen las 48 horas y de seguir así, ya está el quirófano reservado para su primera cirugía".

   Darian Stacco, de 28 años, fue atropellado junto a su amiga Luz Arias por un móvil policial de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel cuando circulaban en una moto.

   Desde el 2 de abril se encuentra internado en el Hospital Fernández de la Capital Federal, lugar al que fue trasladado desde México en un avión sanitario.

   "Hoy toqué el cielo con las manos cuando volví a escuchar 'mamá'", posteó Marcela.

   "Lo único que de tanto moverse se le desprendió el drenaje del pulmón izquierdo y hasta el momento no hay ninguna anormalidad. Las enfermeras me dicen que está muy mimado y que colabora en todo. Está muy dolorido y eso le causa un poco de excitación, pero enseguida le dan un rescate", detalló.

   Por su parte, Luz Arias arribó ayer a la Argentina, tal como estaba previsto.

   Walter, el hermano de la bahiense, publicó una fotografía y anunció que hoy llegarán a Bahía Blanca para continuar con la recuperación.