Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Conocé los récords que Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022

La Pulga, capitán de la Selección Argentina, puede lograr ocho marcas históricas en la próxima Copa del Mundo.

   Qatar está a la vuelta de la esquina y la Scaloneta lo sabe. Luego de cerrar unas excelentes Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina ya conoce el grupo que integrará y su capitán, Lionel Messi puede llegar a romper 8 récord en el Mundial de Qatar.

   ¿Sabés cuales son?

 

1) El futbolista más joven en disputar 5 mundiales

   Con 35 años (los cumplirá el 24 de junio) la Pulga se convertirá en el jugador más joven en jugar cinco Copas del Mundo. Atrás dejará a Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal, Cristano Ronaldo, Lothar Matthäus y Rafa Márquez.

 

2) Jugador argentino con más Mundiales

   El Diez, capitán de la Selección Argentina, se convertirá en el futbolista de la Albiceleste con más Mundiales en su haber, con 5 disputados. Superó a Diego Maradona y Javier Mascherano.

 

3) Jugador argentino con más presencias

   Messi podría igualar o superar a Maradona como el argentino que más partidos disputó en Copas del Mundo. Messi acumula 19 y por encima tiene a Mascherano (20 encuentros) y a Diego (21 presentaciones).

 

4) Más partidos como capitán

   Además, otro de las tantas rachas que el astro del PSG podría superar es convertirse en el futbolista con más encuentros como capitán en la historia. Hasta el momento, Lionel Messi acumula 12.


5) Goleador histórico

   ¿Uno de los más difíciles? Quizás. Pero para Lio no hay imposibles: de marcar 10 goles (o más), superará a Miroslav Klose como máximo artillero en los Mundiales.


6) Goleador histórico de Argentina

   El emblema de la Scaloneta está a tan solo 4 goles de convertirse en el máximo goleador de la Selección en Mundiales. Gabriel Batistuta, con 10 gritos, lidera la tabla.


7) Jugador con más presencias

   En la historia de las Copas del Mundo, Lothar Matthäus es el que más encuentros disputó con 25. Messi, de estar en 6 partidos, podrá igualarlo en esa racha.

 

8) Futbolista con más minutos jugados

   Paolo Maldini, emblema de la Selección de Italia, es el líder con 2217'. La Pulga acumula 1624.