Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Champions League: Messi y PSG intentarán eliminar al Real Madrid en el Bernabéu

Se miden desde las 17, tras la victoria parisina por 1 a 0 en la ida.

   París Saint Germain, el equipo de las estrellas liderado por Lionel Messi, se jugará hoy el partido más importante del año cuando visite a Real Madrid, máximo ganador de la Champions Leagu, por la vuelta de los octavos de final.

   El partido se disputará desde las 17 en el estadio Santiago Bernabéu y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+.

   A la misma hora, en Inglaterra, Manchester City cumplirá con el trámite ante Sporting de Lisboa luego de la amplia ventaja por 5-0 que consiguió en la ida en Portugal.

   En el partido de ida, jugado el pasado 15 de febrero en París, el equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 1-0 con un gol agónico en el minuto 94 de Kylian Mbappé, quien asustó a todos por un golpe en el último entrenamiento, pero será de la partida.



   Messi fue uno de los protagonistas del encuentro ya que a los 17 minutos del segundo tiempo falló un penal y durante los días posteriores fue duramente criticado por la prensa francesa.

   El crack rosarino, ganador de siete balones de Oro, regresará así al mítico estadio Santiago Bernabéu, un lugar en donde supo ser feliz con la camiseta del Barcelona ya que allí marcó 15 de los 26 goles que le hizo al Real Madrid.

   En esta nueva etapa, Messi, camino a los 35 años, lidera un equipo plagado de estrellas como Mbappé y su amigo Neymar, que buscará confirmar su poderío y eliminar al más ganador de la historia de la Champions.

   El capitán del seleccionado argentino sería el único representante nacional entre los titulares ya que tanto Ángel Di María, campeón de la Champions con Real Madrid, como Leandro Paredes, quienes estuvieron desde el inicio en la ida, se sumarían al banco de suplentes junto a Mauro Icardi.

   También para Pochettino será un partido trascendental, ya que su futuro estaría ligado a la continuidad o no del equipo parisino en el torneo más importante de Europa.

   El PSG es el líder de la Liga 1 de Francia con 13 puntos de ventaja, pero el juego del equipo todavía es una deuda pendiente del entrenador santafesino.

   El equipo francés no contará con el experimentado defensor español e ídolo de Real Madrid, Sergio Ramos, quien por una serie de lesiones todavía no se pudo afianzar en su nuevo club.

   El conjunto blanco, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, ganó la "Orejona" en trece oportunidades y todavía mantiene en su plantel a varios jugadores que conquistaron la última en 2017/18.

   Del mediocampo integrado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro solo está asegurada la presencia del futbolista croata, ya que el alemán está en duda por lesión y el brasileño no jugará por suspensión.

   Tras la partida de Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema se hizo cargo de los goles y formó un nuevo potente tridente de ataque junto al brasileño Vinícius Junior y Marco Asensio.

   En la mencionada campaña de 2017/18, Real Madrid y PSG jugaron su primer cruce de octavos de final y en esa ocasión el ganador fue el equipo español, que luego se consagró tricampeón de la Champions.

   Sin embargo, el conjunto parisino fue el único equipo francés que le ganó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cuando en marzo de 1994, con un gol de George Weah, lo derrotó por 1-0 por la ida de los cuartos de final de la Recopa de la UEFA.

   En la otra serie está todo bastante resuelto ya que el City de Josep "Pep" Guardiola recibirá a Sporting, de Portugal, con el 5-0 de la ida a favor del conjunto de Manchester.

   El líder de la Premier League viene de golear al Manchester United por 4-1 en el clásico de la ciudad, y solo perdió dos de los últimos 18 partidos.

   El sorteo de los cruces de cuartos de final, semifinales y final de la Champions League 2021/22 se realizará el próximo 18 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.