Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Grabois: "Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del acuerdo con el FMI"

El líder del Frente Patria Grande dijo que "es una pistola sobre las sienes de la Argentina".

Foto: TN

   El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, que cuenta con tres diputados nacionales dentro del Frente de Todos, aclaró hoy cuál será el sentido del voto de sus legisladores cuando sea discutido en el recinto el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   Grabois encabezó una conferencia de prensa junto a los diputados nacionales de su espacio, Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

   El espacio no votará a favor del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, organismo al que calificó de "tirano" y dijo que "no va a dudar en apretar el gatillo cuando les convenga".

   "Al FMI no le van a faltar excusas para enviarnos al default. Es una pistola sobre las sienes de la Argentina", resaltó el dirigente social.

   Sobre la votación en la Cámara de Diputados, Grabois señaló: "Por la memoria histórica, por comprensión de nuestro presente y por la defensa de nuestro futuro, decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso nacional. Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del proyecto".

   Si bien no precisó si votarán en contra o se abstendrán, lo cierto es que no acompañarán con un respaldo en el recinto, pero sí darán quórum.

   "Al presidente Alberto Fernández quiero decirle respetuosa y fraternalmente que cuente con nosotros para mantener la unidad y la diversidad ante una oposición destructiva e irresponsable; colaborar con honestidad y esfuerzo en las políticas populares del gobierno; luchar por la recuperación del dinero malversado y fugado… pero no cuente con nosotros para apoyar medidas que rechazamos explícitamente desde el día uno y contradicen las convicciones de este espacio", destacó Grabois. (NA)