Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El torneo femenino regresó con tres victorias locales y un juego suspendido

Estudiantes, Estrella y Puerto Comercial festejaron en la noche del domingo. En tanto, la lluvia obligó a postergar el duelo entre El Nacional y 9 de Julio.

Carcas volvió a ponerse la camiseta de Estrella. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   El torneo local de básquetbol de primera división femenino regresó anoche con tres de los cuatro partidos que estaban programados.

   En el Osvaldo Casanova, Estudiantes no tuvo problemas para superar al joven equipo de Leandro N. Alem.

   Fue 77 a 20, con 15 unidades de Josefina Brossard, 13 de su hermana Juliana y 11 de Martina Caputo. En la visita hubo 7 de Alexia González.

   Además, Estrella le ganó a Sportivo Bahiense por 56 a 46.

   Y Puerto Comercial superó a Pacífico, en Ingeniero White, por 69 a 56.

   En las dueñas de casa sobresalió la tarea de Morena Wentland (20 tantos), Agustina Tévez (16) y Cinthia Márquez (15); en tanto, Juliana Salvarezza lideró a la visita con 16 puntos.

   Finalmente, el cotejo entre El Nacional y 9 de Julio debió suspenderse por las malas condiciones que provocó la lluvia en el gimnasio Delfo y Pacífico Ciccioli y en sus inmediaciones. La Asociación deberá reprogramarlo.

   Así están las posiciones:

   1º) El Nacional, 24 puntos (12-0) (-1)
   2º) Estudiantes, 24 (11-2)
   3°) Estrella, 20 (7-6)
   4º) 9 de Julio, 19 (7-5) (-1)
   5º) Sportivo, 19 (6-7)
   6º) Comercial, 18 (5-8)
   7º) Pacífico, 15 (2-11)
   8º) Alem, 14 (1-12)

   En la próxima fecha deberán medirse: Alem-El Nacional, 9 de Julio-Sportivo, Estrella-Pacífico y Comercial-Estudiantes.

Franco busca la descarga ante el asedio de Hammerschmidt

 

   La historia fue pareja en el inicio y con un dominador claro a medida que fueron pasando los minutos en el Luis Álvarez.

   Allí, el renovado Sportivo Bahiense mostró mayor predisposición defensiva que en último semestre y disputó palmo a palmo con el anfitrión en un duelo que puede marcar un quiebre de cara a los playoffs.

   La visita recurrió a un tiempo muerto y Florencia Sorbellini, una de las debutantes (también se sumaron Pulita, Irigoyen y Albarracín, más el DT Álvarez), metió un triple rejuvenecedor. Luego activó Kenny (llevaba 0-5 en cancha) para irse apenas 3 puntos abajo al primer descanso.

   Estrella también cambió caras respecto a la primera parte del torneo: dispuso por primera vez en el certamen de Ana Liz Carcas y no contó con Marianella Pye, por lo que ganó en juego pero perdió destreza en la pintura.

   Este último apartado fue bien cubierto por Luciana Simioni (7 rebotes) y Noelia Gil (15, 5 en ataque), más la polifuncionalidad de Rial, que bajó 8 tableros y en el complemento fue líder ofensiva.

   Antes, el local tuvo en un par de penetraciones de Marcocci y en dos triples de Carcas aspectos salientes para estirar un poco más la ventaja ante un tricolor que se tornó muy dependiente de Kenny (10 unidades en el 2C).

Simioni cubrió la vacante dejada por Pye en la pintura de Estrella

 

   En el complemento cambió la esencia del duelo.

   Si bien el 3C acabó igualado (8-8), Estrella mostró personalidad para soportar los embates de Sportivo, que no bajó los brazos pero fue mermando en ideas.

   Esa irregularidad visitante fue bien aprovechada por las auriazules, que encontraron en la mano derecha de Rial la llave para destrabar definitivamente el partido.

   La tiradora ya había anotado dos veces a distancia en el 3C, pero con una bomba a 3m35 del final le puso el moño al duelo: 54-39 y asunto liquidado.

   La ventaja máxima, solo para la estadística, llegó a ser de 17 puntos (56-39), con un doble de Gil; aunque dicha diferencia fue exagerada tal lo observado en Falcón y España.

Síntesis

   Estrella (56): Ana Liz Carcas 9, María Marcocci 8, Nerina Franco 8, Guillermina Rial 18, Luciana Simioni 5 (Fi); Noelia Gil 8, Bárbara Díaz 0 y Julieta Costa 0. DT: Luciano Deminicis.

   Sportivo Bahiense (46): Rocío Hammerschmidt 4, Agustina Kenny 23, Abril Lella 5, Rosario Albarracín 0, Nerina Muñóz 4 (Fi); Ana Galassi 3, Florencia Sorbellini 5, Florencia Pulita 0, Camila Irigoyen 2 y Martina Errazquín 0. DT: Cristian Álvarez.

   Cuartos: Estrella, 16-13, 34-26 y 42-34.

   Tiros libres: Estrella, 2-8 y Sportivo, 8-14.

   Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

   Árbitros: Mariano Enrique y Mauro Guallan.

   Estadio: Luis Álvarez.

Rial se luce con la bandeja frente a Muñóz