Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los Servicios Secretos de Ucrania mataron a un negociador propio, acusado de traición y espionaje

Denis Kireyev es la identidad del negociador. Su CV lo presenta como un banquero muy experimentado. Medios de Ucrania dicen que existieron pruebas de que filtró información al enemigo.

   Los servicios secretos ucranianos (SBU) mataron a un miembro del equipo negociador de su país, que participó en la primera ronda de conversaciones con la contraparte rusa, acusado de traición y espionaje, confirmó la agencia estatal UNIAN.

   Según informantes del periódico de Kiev Ukrainska Pravda, el hombre fue asesinado durante un intento de arresto y los servicios de su país habrían hallado "pruebas sólidas" de que estaba filtrando información a Rusia.

   La noticia también fue difundida por la agencia estatal ucraniana UNIAN, que identificó al negociador acusado de ser espía como Denis Kireyev, un banquero muy experimentado.

   El canal ruso de televisión Rossiya 24, citando medios locales, apuntó que el integrante de la primera delegación de Ucrania fue asesinado a tiros cerca de la corte del céntrico distrito de Pechersk, en Kiev, capital ucrania.

   El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) había detenido a Kireev bajo el cargo de traición, específicamente porque habría sido escuchado en “conversaciones telefónicas”, reseña HispanTV.

   Mientras tanto, el corresponsal de Actualidad RT agregó que su cuerpo yerto presentó signos de que fue torturado. 

   El corresponsal de Actualidad RT mencionó como fuente (cuando todavía no habían confirmación oficial) a un diputado de Ucrania y manejó el asunto con suma discreción, a pesar de la guerra informativa que permite dudar de todas las versiones.

   De 2006 a 2008, Kireev trabajó en SCM Finance, donde ocupó el cargo de Gerente General Adjunto. Luego se desempeñó para la empresa austríaca Group Slav AG Klyuyev. De 2006 a 2012 también fue miembro del Consejo de Supervisión de Ukreximbank.

   Entre 2010 y 2014, en funciones para la firma Klyuyev, también ocupó el cargo de primer Vicepresidente de la Junta del banco Oschadbank.

   Todo esto ocurre cuando Rusia y Ucrania van camino hacia la tercera ronda de las negociaciones este lunes, después de las que se llevaron a cabo el mismo día de la semana pasada y el último jueves. (NA)