Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Leclerc y Ferrari consolidaron su potencial en el circuito árabe de Jeddah

El monegasco dominó ambas sesiones de entrenamientos libres. La clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 14. 

Foto: @ScuderiaFerrari

   Otra muestra de contundencia la exhibida hoy por la escudería Ferrari y el monegasco Charles Leclerc en el circuito árabe de Jeddah, donde este fin de semana se lleva adelante la segunda entrena competitiva del certamen 2022 de Fórmula 1.

   Confirmando el potencial plasmado en la apertura de ciclo, en el comienzo de esta nueva era de la máxima, Leclerc, vencedor el pasado domingo en Bahrein, se adueñó de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia y nuevamente se perfila para lo más alto del podio.

   El monegasco mejoró lo hecho por en la sesión matinal y culminó el día con 1m 30s 074 como mejor registro para recorrer los 6,175 metros de extensión del circuito árabe, que por segundo año consecutivo alberga el circo de la máxima expresión mundial de automovilismo.

   No todo fue color de rosas para el primer vencedor de la temporada, ya que, sobre el final de la tanda y en el afán de querer exprimir todavía más el rendimiento de su F1-75, rozó uno de los muros y dañó la suspensión del monoplaza, debiendo abortar sus minutos finales en pista.

   Algo parecido ocurrió con su compañero de escuadra, el español Carlos Sainz, luego de una acción similar, aunque previamente había marcado el 3° mejor tiempo, ubicándose justo por detrás del campeón del mundo Max Verstappen, escolta a 140 milésimas.

   El neerlandés irá en Arabia por revancha tras lo acontecido en la primera cita del mundial, cuando debió abandonar a pocos giros del final, cuando marchaba 2°, por problemas en la unidad de potencia.

   Detrás, Sergio Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), completaron los diez mejores tiempos del día.

   La prueba de clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 14, con televisación de Fox Sports.