Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ecuador cayó en su visita a Paraguay, pero se aseguró el pasaje al Mundial

Pese a la derrota por 3 a 1, el equipo del argentino Gustavo Alfaro selló la clasificación a la Copa del Mundo. 

   Ecuador, del entrenador argentino Gustavo Alfaro, cayó este jueves, como visitante frente a Paraguay por 3 a 1 en el estadio Antonio Aranda Encina, pero igualmente se aseguró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, a falta de una fecha para el cierre de las Eliminatorias sudamericanas.

   El equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya sin chances de conseguir un boleto a la Copa del Mundo, pegó primero a los 9 minutos de la etapa inicial de la mano de Robert Morales, mientras que Piero Hincapie, en contra de su propia valla, estiró la diferencia antes del entretiempo.

   En el complemento, a los 9 minutos, Miguel Almirón anotó el tercero para el local, que sufrió sobre el final la expulsión de Blas Riveros, al tiempo que Jordy Caicedo, de penal, decoró el marcador con el descuento ecuatoriano.

   Pese a la derrota, dado que no ganaron Perú y Chile, Ecuador se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo con 25 puntos al igual que Uruguay, y en la última jornada será rival de la Argentina de Lionel Scaloni.

   Paraguay, por su parte, pudo mostrar una mejor cara de la mano del mellizo y en la fecha 18 se medirá con Perú, que necesitará al menos empatar para quedarse con el pasaje al repechaje. (NA)