Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Duprat: entre la inseguridad y el temor a la justicia por mano propia

Un vecino del sector describió la preocupación que existe por la reiteración de delitos contra la propiedad.

Foto: Archivo LN.

   Los vecinos de Villa Duprat están preocupados por la reiteración de episodios de inseguridad en el sector, pero también ante las consecuencias de que alguna de las víctimas decida hacer justicia por mano propia.

   "La última semana fue terrible, todos los tuvimos algún hecho delictivo y continuamente estábamos llamando a la comisaría. Sentimos que la policía responde, pero lo que pasa seguido es que son menores, entonces los demoran y al rato están afuera de nuevo", comentó Cristian Fernández al programa Panorama de LU2.

   Describió que se han registrado robos de aberturas, roturas en las propiedades y hasta prendieron fuego algunos elementos.

   "Estamos viviendo una situación límite y a los vecinos nos tiene muy preocupados. Hay muchas familias con miedo", siguió diciendo.

   El joven explicó que "algunos vecinos están queriendo hacer justicia por mano propia y eso es complicado. El otro estaban robando en una casa y fueron a increpar a ese lugar, Por suerte estaba la policía y pudo controlar la situación. La gente está desesperada y es lo que sucede".

   "Siempre tuvimos hechos, pero en el último tiempo se ha incrementado", mencionó.

   Fernández indicó que presentaron una carta en la seccional Séptima.

   "El comisario nos atendió muy bien, nos dio apoyo y pidió que llamemos al 911 en caso de advertir que algo suceda. Entendemos que a veces se complica el trabajo en una zona muy grande con los medios que disponen, pero esperemos que puedan hacer algo".

   "Tengo temor que suceda un problema, porque hay algunos vecinos que resultaron damnificados de manera importante y están muy enojados".