Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Movimientos sociales se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI

Además pidieron mejoras en los planes sociales y que se reconviertan en trabajo en blanco.

Fotos: Pablo Presti

   El Polo Obrero y el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive se manifestaron en el centro en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se sellará el jueves en el Senado de la Nación y en reclamo de mejoras en los planes sociales y la reconversión de los mismos en trabajo genuino.

   "Si no tenemos respuestas del gobierno nacional vamos a realizar un acampe en la plaza Rivadavia el 31 de marzo", explicó Teresa Cuevas, del MST, Teresa Vive.

   Ante la consulta de "La Nueva" sobre cuanto dinero perciben como agrupación social, Cuevas explicó que la ayuda del gobierno llega a los 16.500 pesos para cada persona y que el servicio que prestan a cambio de ese dinero es de ayuda en comedores sociales.

   "Se perciben pocos planes sociales y los mismos están debajo del salario mínimo", agregó.

   La protesta comenzó en la plaza del Sol y poco después se trasladó hasta el Municipio y el Concejo Deliberante, aunque pocos minutos después de las 11 se dispersó y el tránsito en esas calles volvió a la normalidad

   Otro de los referentes que estuvo en la protesta fue Néstor Conte, ex candidato a intendente por el Frente de Izquierda.

   "Hoy se discute en el país el salario mínimo vital y móvil porque el salario mínimo está en 33.000 pesos y la canasta mínima en 34.000", dijo.

   "Hay un calendario nacional de protestas diagramado a nivel nacional y un posible acampe que se va a realizar el 31 de marzo en Bahía si es que no tenemos respuestas",dijo Conte..

    Por último apuntó a los sindicatos y al presidente Alberto Fernández al asegurar que las variables de ajuste son las jubilaciones.