Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Allanaron la casa del sospechoso de arrojar una bengala contra un árbitro

En el domicilio se encontró la vestimenta que el hombre, identificado a través de videos, utilizó en el estadio de Tiro Federal antes del juego entre ese equipo y Libertad por la Liga Femenina.

   Luego de identificarlo a través de videos, la Policía allanó esta tarde el domicilio del hombre señalado como responsable del disparo de bengala que el sábado pasado hirió a un juez de línea antes de un partido de fútbol femenino, y secuestró elementos probatorios de su participación en el hecho.

   El acusado es José Francisco Santos, de 35 años, coordinador de fútbol femenino en la región y en la ciudad, en cuyo domicilio se encontró la vestimenta que utilizó en el estadio del club Tiro Federal antes del juego entre ese equipo y Libertad por la Liga Femenina.

   La información fue confirmada tanto por altas fuentes policiales como por voceros de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7, cuyo titular es el fiscal Marcelo Romero Jardín e interviene en las actuaciones sumariales.

  "Hay un video y de ese video surge la identificación", confirmó uno de los informantes.

   En el allanamiento de calle 17 de Mayo al 1.600, agentes de la comisaría Cuarta procedieron a su correcta identificación y al secuestro de elementos probatorios para la causa. 

   Del hecho fue víctima el árbitro asistente Marcos De Agustino, de 21 años, quien estaba designado como juez de línea N° 2 para el partido que iban a disputar Tiro Federal y Libertad y que fue suspendido como resultado del grave incidente.

   El joven terminó con quemaduras en su brazo derecho producto del impacto del artefacto que provenía de la tribuna local y debió ser asistido en el hospital Penna.

   Santos podría ser acusado del delito de lesiones agravadas por la ley 24.192, Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

   En caso de no contar con antecedentes, "no sería un delito detenible", según dijo una fuente.