Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Mesa de Enlace advirtió que se viene un aumento de las retenciones a la soja

Las entidades del campo reclamaron al Congreso "poner un orden institucional sobre la legislación en materia de impuestos a la exportación".

   La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) rechazó hoy el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja y aseguró que, tras esa medida, "viene un nuevo esquema de retenciones".

   Por tal motivo, convocó a las fuerzas políticas legislativas a "poner un orden institucional sobre la legislación en materia de impuestos a la exportación".

   "Este tipo de señales generan falta de confianza y de previsibilidad en todos los actores de la cadena", se quejó la CEEA, que integran la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro.

   En un comunicado titulado "Para el campo, solo trabas", la Mesa de Enlace advirtió que el Gobierno "sigue generando incertidumbre en la economía y enviando pésimas señales a los productores".

   "Sin reglas claras y con mensajes contradictorios constantes, se hace muy difícil seguir trabajando para generar alimentos y sacar adelante a la Argentina", enfatizó.

   El Gobierno definía esta tarde un aumento de las retenciones del 31% al 33% a las exportaciones de harina y aceite de soja.