Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Ricardo Darín, sobre “Argentina, 1985”: “La película es muy potente, muy emocionante”

El actor argentino de renombre dialogó con Cecilia Laratro para el programa “Compañía de radio” (AM 990) y habló sobre su vida, su carrera y su próxima película a estrenar.
 

   El reconocido intérprete Ricardo Darín repasó un poco sobre su vida para el programa “Compañía de radio”, emitido por la AM 990, en una entrevista con la periodista Cecilia Laratro. En ella, comenzó confesando cuánto le agrada su oficio: “Me gusta el trabajo, me hace bien y es mi mejor versión porque estoy enfocado. Me gusta el trabajo en equipo, muchísimo. Soy de los que disfruta de tener una idea, ponerla sobre la mesa y que todos te miren raro como diciendo ‘De qué estás hablando’, y me parece que ahí es muy nutritivo ese intercambio de ideas”.

   Respecto a “Argentina, 1985”, la próxima cinta sobre el juicio a las Juntas Militares que se estrenará durante este 2022, la cual protagoniza junto a Peter Lanzani, confesó que “va a cumplir con lo que soñamos, que es refrescar lo que ocurrió a los jóvenes”.

   “La película es muy potente, muy emocionante. Yo estoy muy orgulloso de ella. Auguro que va a cumplir con lo que nosotros soñamos, con este proyecto que es, básicamente, refrescarle sobre todo a la juventud algo que fue un hito mundial, importantísimo y que nosotros, los argentinos, que somos un poquito desmemoriados, creo yo y sin ánimo de ofender a nadie, hemos olvidado porque no le dimos la importancia que tenía”, detalló al respecto.

   Y añadió: “El gobierno de Alfonsín atravesó muchos problemas, muchas complicaciones, lo cual le valió la calificación de que fue un gobierno ‘frágil’, por decirlo de una manera prudente. El hecho de que políticamente se decidiera llevar a juicio por primera vez en la historia de la humanidad por un tribunal civil a una cúpula militar fue una decisión muy arriesgada y muy problemática en términos políticos, porque había mucha gente que no estaba de acuerdo”.

   En cuanto a la escena del Alegato, confesó que “es maravilloso por razones lógicas: nosotros tuvimos que sintetizarlo, condensarlo, porque en realidad fue de cinco días y obviamente eso no puede estar entero en una película”.

   En la entrevista, Darín recordó que en su momento le sucedía lo mismo que a muchos jóvenes de esa época, que era que no tomaban “exacta dimensión de lo que estaba ocurriendo”. Al respecto, confesó que en las décadas posteriores tampoco le han dedicado el tiempo para recordar el acontecimiento con importancia. “Nuestro deseo es que exponga la posibilidad de que la gente joven y los chicos se enteren”, recalcó nuevamente.