Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Tornquist: entregaron casas de un plan provincial iniciado hace 8 años

Las obras habían arrancado en 2014. "No fue fácil reanudarlas", reconoció el ministro de Hábitat, Agustín Simone.
 

Una de las familias adjudicatarias, feliz al ingresar por primera vez a la casa propia.déficit habitacional. Foto: Agencia Tornquist

   El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, visitó esta semana la región para inaugurar una parte del barrio Buenos Aires Hogar en Tornquist. La obra había quedado paralizada en 2014 y se reanudó en los últimos meses.

   “Cuando una obra se para es muy difícil terminarla”, explicó el funcionario ante los adjudicatarios de las viviendas.

   “Después de mucho trabajo vemos que se llega a cumplir un objetivo y que ahora hay 10 familias que tienen su casa; es una gran alegría. Ha pasado mucho tiempo, pero lo importante es que hoy las viviendas están terminadas”, añadió.

   En cuanto a las 10 viviendas que resta concluir, Simone reiteró que el compromiso del gobernador Axel Kicillof es que “no haya obras por la mitad”, lo que incluye -enfatizó- “a todas las casas de la provincia”.

   El intendente Sergio Bordoni tampoco obvió el hecho de que pasaron ocho años desde que se inició la ejecución del barrio.

   “Quiero agradecerles a todos los adjudicatarios la confianza, la paciencia y la espera, que se hizo larga en un marco de necesidad imperiosa. Pasó mucho tiempo, pero finalmente se pudieron terminar estas 10 viviendas”, reconoció.

   El jefe comunal sostuvo que “hay una necesidad habitacional muy grande en el distrito”, pero se mostró confiado en que “en los dos próximos años de gestión con Provincia y Nación vamos a poder concretar el sueño de la casa propia de mucha gente”.

   También agradeció al ministro Simone y a su equipo, así como al Banco Provincia, por colaborar con la comuna para “ir sorteando todos los obstáculos”.

   “No fue fácil, pero estoy convencido de que, sin la ayuda del gobierno provincial y nacional, no se pueden hacer viviendas”, subrayó.

   Las viviendas, construidas sobre la manzana 106 en el sur de localidad cabecera, están compuestas por una cocina comedor, dos dormitorios, un baño y un patio. Además, cuentan con todos los servicios y fueron entregadas forestadas.