Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Seis Naciones: Irlanda dio el golpe en Twickenham y definirá como local

El Trébol derrotó a Inglaterra por 32 a 15 como visitante.

El festejo del equipo irlandés ante el try del fullback Hugo Keenan. Foto:

   Irlanda se prendió en la lucha por el campeonato del Seis Naciones de rugby, al vencer este sábado a Inglaterra por 32 a 15 como visitante.

   Con este triunfo logrado en Twickenham con punto bonus, el XV del Trébol quedó a dos puntos del líder Francia, por lo que en la quinta y última (próximo sábado) se conocerá al campeón.

   Irlanda aprovechó con creces una incidencia a 1m22s de iniciado el partido, cuando el segunda línea Charlie Ewels embistió con su cabeza y los brazos abiertos (en situación de tackle) la cara del segunda visitante James Ryan, jugada por la que el árbitro Mathiu Raynal le mostró la tarjeta roja. Fue un choque fuerte que forzó la salida del jugador irlandés.

   A partir de ese momento Irlanda comenzó a crecer en el marcador, primero con un penal de Johnny Sexton y luego con try de James Lowe para la ventaja parcial por 8-0 a los 5m.

   Inglaterra se recuperó y descontó con un par de aciertos a los palos de Marcus Smith, aunque en el cierre del primer tiempo Hugo Keenan concretó un try para Irlanda que, con la conversión de Sexton, llevó al equipo verde a ganar 15-9 la primera etapa.

   El viernes Francia se adelantó un pasito al campeonato.

   Con algunas modificaciones y buenos reposicionamientos el local volvió a arrimarse con otro penal de Smith (15-12), mientras que a los 60 minutos nuevamente el apertura de Inglaterra sumó otro penal para igualar el partido en 15.

   En medio de varias modificaciones de Irlanda que se iban acomodando al partido, Sexton destrabó el marcador y llevó a los suyos a liderar otra vez gracias a un penal (18-15, a los 65m). 

   Y en los últimos diez minutos del partido el XV del Trébol lo definió: tries de Jack Conan (71m.) y de Finlay Beaham (75m.), ambos convertidos, para que Irlanda se alejase 32-15.

   En el partido que abrió la jornada de hoy, Escocia derrotó a Italia por por 33 a 22 (19-10), gracias a un par de tries (Sam Johnson y Chris Harris) para escapar 12-3 a los 22m.

   Posiciones: 1º) Francia (4/0), 18; 2º) Irlanda (3/1), 16; 3º) Inglaterra (2/2) y Escocia (2/2), 10; 5º) Gales (1/3), 6 y 6º) Italia (0/4), 0.

   Quinta fecha (última): se disputará el próximo sábado 19 con Gales-Italia (11.15), Irlanda-Escocia (13.45) y Francia-Inglaterra (17).