Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El intendente recibió al inspector que permitió atrapar a un motochorro

Jorge Fortelli persiguió a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer en el barrio Pacífico.

Fotos: Municipio de Bahía Blanca

   Héctor Gay recibió en su despacho a Jorge Fortelli, el inspector de tránsito que el pasado 5 de marzo permitió con su accionar la captura de un motochorro.

   El jefe comunal lo felicitó por su compromiso con el trabajo, reconocimiento que hizo extensivo a todos los agentes de Tránsito y Ordenamiento Urbano que cumplen funciones con responsabilidad y dedicación en la vía pública.

   Acompañaron al intendente el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco y el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano.

   Días atrás Fortelli le contó a "La Nueva" que el domingo pasado "iba a cumplir servicio y vi a una persona maltratando a una chica, que le robó la cartera y salió corriendo y como vi que la chica se paró por sus propios medios me di cuenta que estaba bien y decidí empezar a seguir al ladrón", dijo el inspector que el fin de semana pasado evitó un robo a una mujer en el macrocentro.

   "A los pocos metros del robo, al ladrón lo estaba esperando una moto y ahí empezó la persecución", contó Jorge tras los hechos ocurridos.

   Uno de los delincuentes logró darse a la fuga aunque el otro terminó siendo atrapado por el inspector, que mientras lo perseguía daba aviso a la policía para recibir apoyo y poder detener al sujeto en Mendoza y Tucumán.

  "La verdad es que me indignó el maltrato que estaba soportando esta mujer, uno entiende que hay mucha gente que no tiene trabajo y la pasa mal, pero de ahí a golpear a alguien para robarle me pone muy mal. Volvería a hacer lo mismo siempre y creo que hice lo correcto", sostuvo.

   "En ese momento no lo pensé y lo único que quise fue ayudar a la chica que había perdido sus pertenencias , y solo traté de cumplir con un deber civil más allá de que trabajo en el Municipio", agregó.

   Tras la acción del inspector el detenido fue identificado como Nicolás Pirul, mientras que su cómplice logró huir del lugar de los hechos.