Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Gasly fue el mejor en Bahrein, aunque la jornada dejó mucha preocupación entre los equipos

El francés bajó el tiempo de Charles Leclerc de la sesión matinal. 

Foto: @F1.

   El francés Pierre Gasly dio la nota en el cierre de la primera jornada de ensayos libres en el circuito de Bahrein, donde la Fórmula 1 afronta la última convocatoria de pretemporada de cara al inicio del Mundial 2022 en dicho circuito.

   A bordo del AlphaTauri-Honda, Gasly, ganador de un Gran Premio (Monza 2020) se quedó con lo mejor del día tras plasmar 1m 33s 902 en su mejor vuelta, superando en más de medio segundo el registro del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más veloz del primer turno.

   Ferrari volvió a pisar fuerte por la tarde, aunque esta vez fue el español Carlos Sainz el mejor volante en el clasificador, quedando a 457 milésimas del mejor registro; y por delante de su coequiper por casi dos décimas.

   Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), completaron los diez mejores tiempos.

   Lejos, en el 11° lugar, se ubicó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ni siquiera logró completar vuelta rápida.

   La jornada, que presentó notorios cambios aerodinámicos en los equipos de punta en relación a lo visto en Montmeló (para canalizar de mejor forma el flujo de aire) culminó con bandera roja, producto de un despiste del mexicano Checo Pérez sobre el final de la sesión.

   La mayor preocupación de los equipos radica en solucionar los inconvenientes en los fondos planos de los monoplazas, que no logran erradicar la notable turbulencia en velocidad de punta que se genera con el flujo de aire y el efecto suelo que dictan los nuevos reglajes técnicos.

   La actividad en el circuito de Sahkir continuará mañana y se extenderá al sábado, cuando culmine la pretemporada que, de momento, muestra a Ferrari como uno de los más fuertes. Aunque, como siempre sucede, habrá que esperar para el 20 del corriente.