Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La sesión para tratar el acuerdo comenzó con Máximo Kirchner ausente

El líder de La Cámpora había renunciado a la presidencia del bloque oficialista, por su desacuerdo con las negociaciones entre la Casa Rosada y el Fondo.

Foto: Archivo La Nueva.

   Después de varios días de discusión, la Cámara de Diputados debate el entendimiento del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, en una sesión especial que apunta a validar y darle media sanción al acuerdo que pactó la Casa Rosada con el organismo por el refinanciamiento de la deuda generada durante la gestión de Juntos por el Cambio.

   A pesar de haber llegado al Congreso durante la mañana, el diputado Máximo Kirchner no bajó al recinto en el inicio. El líder de La Cámpora se diferenció de la Casa Rosada y el 31 de enero, al anunciar su desacuerdo con el entendimiento con el FMI, renunció a la presidencia de la bancada oficialista.

   Sí bajaron sus compañeros de banca de La Cámpora y del kirchnerismo, entre ellos la secretaria del bloque, Paula Penacca, Leopoldo Moreau, Gabriela Estévez, Cristina Brítez, Florencia Lampreabe, Hugo Yasky; así también el bloque Patria Grande, organización liderada por Juan Grabois, quien manifestó el pasado miércoles en conferencia que no acompañará el acuerdo.

   Por su parte, los diputados Rodolfo Tailhade y Marcos Cleri no dieron quorum y se ubicaron en sus bancas con la sesión ya iniciada.

Violentos incidentes frente al Congreso en una marcha contra el acuerdo con el FMI

   Previo al inicio de sesión, Massa brindó una conferencia de prensa en la que celebró el dictamen de unidad alcanzado con la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será discutido en el recinto y se descuenta que será aprobado.

   "Todos entendemos que es un momento clave para evitar una catástrofe. Es bisagra para la historia argentina", resaltó Massa, que en conferencia de prensa en la Cámara baja agradeció a los bloques opositores.

   Se espera que el debate se extienda hasta pasada la medianoche, y la votación se realiza a la madrugada ya del viernes.