Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aseguran que el gigante chino en tecnología Xiaomi invertirá en el país

Fabricará celulares y abrirá tiendas oficiales. El anuncio se haría dentro de dos meses. Los últimos detalles se cerrraron durante la visita del presidente Alberto Fernández a ese país.

Los celulares son el fuerte de la empresa. (Foto: andro4all.com)

   Xiaomi, el gigante chino en fabricación y ventas de teléfonos celulares smartphones, realizará una inversión millonaria para posicionar su marca en Argentina a través de la fabricación de sus artículos y apertura de tiendas oficiales.

   El anuncio está previsto que lo haga la propia empresa dentro de los próximos 60 días en un evento especial y, paralelamente, realizará un despliegue publicitario acorde, según informó el medio DataClave.

   Esta importante inversión para la apertura del mercado argentino a esa compañía se desprende de la gira que el presidente Alberto Fernández realizó por China esta semana.

   Para cumplir con su objetivo de expansión en el país, Xiaomi acordó la fabricación de sus teléfonos celulares en Tierra del Fuego.

   La marca logró consolidarse a nivel mundial por medio de sus precios accesibles y tecnología de punta, los cuales se transformaron en una gran competencia para firmas reconocidas de Japón.

   Su línea Redmi Note se erigió rápidamente en uno de los modelos predilectos por los usuarios desde el lanzamiento del primero hace más de seis años.

   Si bien se estableció por sus smartphones, la firma también posee un amplio abanico de artículos: computadoras, tablets, televisores, patinetas eléctricas y diversos electrodomésticos.

   Uno de sus últimos anuncios fue el Xiaomi Car, un auto 100% eléctrico que saldrá al mercado en 2024 para competirle cara a cara al Tesla, de Tesla Motors, la compañía del multimillonario Elon Musk.

   Este novedoso coche será fabricado totalmente en Beijing, la capital china, en donde tendrá la capacidad para producir más de 300.000 unidades al año. (Fuente: Ambito)